PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2007


Giovanni no renuncia a la Copa. archivo

Fútbol / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“En el vestuario estamos
hablando de jugar la Copa”

Giovanni es consciente de que acabar
sexto o séptimo es “muy complicado”,
pero “tenemos la obligación de intentarlo
y buscar la mejor clasificación posible”
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Giovanni, uno de los fichajes del mercado invernal y autor de cuatro goles en los 14 partidos disputados (tan solo cuatro completos), asegura que la victoria en Málaga “nos deja virtualmente en la categoría” y le permitirá al equipo caballa “afrontar con más tranquilidad los últimos encuentros del Campeonato”.

El delantero canario es consciente de que la clasificación para la Copa está muy cara, pero no renuncia a nada si continúan en la misma línea de juego y resultados. “Hemos conseguido alejarnos de la zona baja y en el vestuario hemos hablado de sumar todos los puntos posibles para subir algún puesto en la clasificación y apurar las posibilidades de ‘meternos’ en la Copa del Rey”.

El Ceuta, que lo ha pasado muy mal durante muchas jornadas por su falta de gol y los errores garrafales en defensa en partidos equilibrados, confía en prolongar la racha de abril en el mes de mayo. “Hemos sumado 10 puntos de los últimos 12 y el equipo está motivado, con ganas y lo más importante jugando a un buen nivel. Hay que seguir igual para sacar los tres puntos ante el Écija y luego mirar el próximo partido”.

El Écija Balompié también suma 47 puntos, cuenta con futbolistas contrastados y aunque perdió en sus tres últimos desplazamientos, se prevé un choque interesante y reñido. “El Écija nos pondrá las cosas difíciles como todos los rivales a los que debemos enfrentarnos de aquí al final de la competición. Jugamos en casa y con el apoyo de la afición podemos ganar el domingo”.

La llegada de Giovanni y los otros refuerzos de invierno coincidió con un gran arranque de segunda vuelta en el que la AD Ceuta enlazó tres victorias y permaneció seis jornadas invicto. Las derrotas ante el Córdoba, Sevilla Atlético, Linares y Alcalá, además del empate con el Extremadura situaron a los caballas al borde del abismo. La victoria en el Cuvillo supuso el punto de inflexión y el inicio de una racha positiva. “Sabíamos que ese partido era muy importante, porque habíamos tropezado en el Murube con el Extremadura y en la siguiente jornada nos tocaba visitar al Cerro Reyes. El triunfo en El Puerto fue clave y los tres puntos nos dieron mucha vida para visitar al Cerro Reyes, que tiene un campo complicado y se jugaba la permanencia. Los cuatro puntos en las dos salidas nos devolvieron la confianza”, subraya.

Sobre las posibilidades del Ceuta en el tramo final de la Liga incide en que “nuestra obligación es luchar y pelear hasta la última jornada y mientras existan posibilidades matemáticas de clasificarnos debemos intentarlo con todas nuestras fuerzas. No podemos tirar nada de antemano”.

De su rendimiento en el equipo ceutí, después de jugar muy poco en el Lleida, opina que “fiché por el Ceuta porque no estaba jugando en Lleida y quería tener minutos. El míster está confiando en mí, estoy jugando y estoy contento con mi trabajo, aunque lo más importante es que el equipo gane partidos y en el último mes lo hemos conseguido”.
 


“Estoy muy bien en Ceuta, pero no he hablado con la directiva de mi futuro”

Giovanni, que ha marcado cuatro goles en los 734 minutos disputados, por lo que promedia un tanto cada 183’, reconoce que “para mí hacer un gol es lo máximo” porque “si juego y no marco me voy a casa cabreado; soy delantero y mi obligación es conseguir goles”. De la cifra que lleva comenta que “estoy contento, aunque podía haber metido algunos más porque he tenido ocasiones”. En ‘La Rosaleda’ el futbolista de Fuerteventura marcó el 1-2 al enganchar un gran zurdazo, pero en el último suspiro del encuentro recibió un balón franco de Berruezo y con todo a favor envió el cuero fuera. ‘Gio’ entró en los vestuarios muy enfadado por este error. “Es una ocasión que no la puedo fallar en la vida, quizás por exceso de confianza no marqué, pero mis compañeros me animaron y hay que seguir intentándolo para marcar goles importantes en los próximos partidos”.

El delantero canario firmó hasta el 30-J de 2007, pero no descarta continuar en el Ceuta si la entidad caballa le pone encima de la mesa una oferta interesante. “En Ceuta estoy muy a gusto, pero aún no he hablado con la directiva de mi futuro. Estoy contento y esperaré hasta el final de la temporada; si me hacen una oferta, la tendré que mirar muy bien y valorarla. Espero que la próxima temporada el Ceuta pueda luchar por los puestos del play off de ascenso”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto