PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 

PRECAMPAÑA / DENUNCIA

El PSPC acusa a Rajoy de “consumar
la traición” a los autonomistas

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) que comanda Juan Luis Aróstegui acusó ayer a través de un comunicado de prensa al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, de “confirmar la traición” que, según los localistas, han realizado los dos partidos nacionales a las aspiraciones de los ceutíes para elevar el rango institucional de la ciudad al de Comunidad Autónoma.

En una breve pero dura nota de prensa el PSPC lamentó que Rajoy “tuvo tiempo para hablar de todo, pero omitió intencionadamente pronunciarse sobre la aspiración de los ceutíes de acceder al régimen de Comunidad Autónoma en pie de igualdad con el resto de pueblos y territorios de España”. “Este clamoroso silencio ratifica la traición del PP a la causa autonómica por la que los ceutíes llevamos años luchando”, concluyó.

Además, el PSPC arremetió contra los Populares por “cobardes”, ya que según los de Aróstegui “no se atrevió a decir abiertamente a los ciudadanos su nueva posición política, utilizando al PSOE como burladero”. Para los autonomistas la visita del político gallego hubiera sido “una buena oportunidad” para que el PP “hiciera público un compromiso con el nuevo Estatuto, sobre todo tras incumplir su promesa de elevarlo esta legislatura al Congreso de los Diputados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto