PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


herick m campos. reduan.

Entrevista / secretario general de JSE, Herick. M. Campos
 

“El voto de los jóvenes es fundamental para el cambio de política en Ceuta”

El secretario general comenta que uno de los
pilares básico de JSE es hacer de puente entre los jóvenes y las instituciones
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

El secretario general de Juventudes Socialistas en España (JSE) y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Herick M. Campos, llegó ayer a la ciudad con el propósito de mantener una reunión directa con la militancia de las Juventudes Socialistas de Ceuta y apoyar a la candidata del PSOE para las próximas elecciones, Maria Antonia Palomo, en la presentación oficial del programa político de esta organización. Herick M. Campos ha visitado ya la ciudad autónoma de Melilla y por novena vez llega a Ceuta. La propuesta de JSCE va dirigida a fomentar la participación de los jóvenes en la política y de que sus voces y sus propuestas lleguen realmente a las instituciones. Herick comentó además la importancia del voto los jóvenes en estas elecciones en Ceuta “para conseguir el cambio y que las mejoras en la ciudad y el dinamismo no sean sólo una apariencia sino una realidad de la que todos sean partícipes”.

Es la novena vez que Herick M. Campos visita la ciudad de Ceuta y se entrevista con la militancia de JSCE. Tras su última visita, Herik valora sobre todo el trabajo que está haciendo la organización y el esfuerzo de su secretario general, Sergio Chaves.

¿Cómo ve a la organización de JSCE, qué piensa de la labor que están realizando en la ciudad?.

JSCE es una agrupación y además una federación formada por un grupo de jóvenes que ayudan a otros jóvenes. En este punto sé que han hecho una importante labor para trasladar la idea de la socialdemocracia a la gente y contar con los jóvenes, de hecho el resultado se ha visto, porque el programa electoral así lo refleja. Y en relación al consejo de la Juventud, se ha intentado poner racionalidad y coherencia y también crítica constructiva, no partidista. En general, creo que hay que felicitarlos.

¿Cuáles son los proyectos de futuro en los que se está trabajando desde JSCE?

Tenemos cinco prioridades.La primera es el mundo estudiantil y creo que ese lo cumple. JSCE está presente en este ámbito y es que tenemos que contar como referente asociativo y a través de este punto, participar en elecciones si las hubiera y realizar actividades para los jóvenes, tanto a nivel de ESO como de bachillerato, F.P y universidad.

El segundo ámbito es la participación en el Consejo de la Juventud y mantener una relación constante con los distintos colectivos y con los sindicatos, especialmente con UGT.

El tercero es servir de puente entre las instituciones y los jóvenes. En este punto hay que diferenciar entre nosotros y el PP, ya que nosotros podemos realmente recoger sus aportaciones, trasladarlas a las instituciones y explicar a los jóvenes lo que se está haciendo en ellas.

En cuarto lugar, hay que enfatizar el hecho de que Juventudes Socialistas es una organización internacional, y en este ámbito seguir trabajando por la paz, la cooperación internacional y la alianza de civilizaciones.

Por último, JSCE tiene como objetivo crecer más y tener más compañeros explicando la historia y el papel de los jóvenes en Ceuta. Éstas prioridades son las que tienen ahora y las que hay que reforzar en el futuro.

¿En relación a los problemas que más preocupan a los jóvenes aquí en Ceuta, el paro y la vivienda, que se plantea desde Juventudes Socialistas?

Se están realizando actuaciones directas como un programa de formación que se está ampliando y un acuerdo por la estabilidad y el empleo que firmaron los sindicatos con los empresarios y que apoyó el Gobierno, esto está resultando que los contratos indefinidos hayan crecido entorno a un 60 por ciento en toda España y tiene su reflejo en Ceuta. La primera medida es dar estabilidad, el empleo no es la mejor política social como decía el PP, sino el empleo de de calidad.

Sobre la segunda cuestión, el Ministerio de la Vivienda tiene un nuevo plan por el que no sólo se diseñan políticas que un 80 por ciento benefician a los jóvenes, entre ellos a los de Ceuta, sino que además, cada año hay mil millones de euros más en presupuesto lo que tiene su reflejo en medidas y ayudas que tienen que pedir los jóvenes aquí a través de la Ciudad Autónoma. Empleo y vivienda asequible, ese es nuestro trabajo.

En cuanto a la educación el esfuerzo que se está haciendo desde el MEC es muy importante y de forma indirecta con el aumento de las becas que han aumentado a nivel nacional y que también repercuten a los jóvenes de Ceuta. España va mejor y va mejor para todos, de hecho, ejemplos como que el presupuesto de 2008 contempla una subida del salario básico interprofesional de 570 euros a 600, cosa que el gobierno del PP, en sus ocho años de mandato, no subió ni lo más mínimo, es un reflejo de que no sólo unos pocos van bien en España.

¿Cómo ves a la candidata socialista a la presidencia de Ceuta para estas elecciones ?

Creo que tiene opciones de formar un grupo más amplio en el ayuntamiento. Los ciudadanos tienen que valorar entre la percepción de que las casas tiran para adelante, a lo que ha hecho realmente Zapatero en España. No es sólo importante que Ceuta crezca en dinamismo sino que todas esas mejoras repercutan en todos los ciudadanos y no sólo en unos pocos. Los jóvenes son cruciales para producir un cambio en Ceuta.

¿Ceuta importa realmente al Gobierno Central?

Ha venido el presidente del Gobierno y ha adquirido muchos compromisos en materia de educación y de sanidad y se están cumpliendo, lo que está claro es que el presidente no haría eso si no le importara la ciudad autónoma.
 


Ley de Dependencia y mejoras en la carrera
militar, apuestas de empleo para los ceutíes

Como propuestas concretas que desde el Gobierno de la Nación se están realizando para la mejora del empleo de los jóvenes en Ceuta, Herick M. Campos resaltó la aprobación de la Ley de Dependencia, “lo que generará puestos de empleo en el sector sanitario y las mejoras en la carrera militar”. El Gobierno invertirá 400 millones de euros para aumentar el salario de los soldados y marineros, además de reconocerles unos derechos y calidades de vida que deben de tener como por ejemplo, el hecho de que no se les expulsará cuando cumplan los 35 años por lo que se les garantiza un futuro en las fuerzas armadas, o el reconocimiento tanto académico como económico una vez que abandonen el ejercito, por esos años dedicados al servicio y la defensa del país.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto