PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


imagen de la barriada. archivo.

elecciones 2007 / barriadas
 

Patio Castillo da un “rotundo suspenso” al Gobierno de la Ciudad

Los vecinos de la zona aún están a la espera de que se reparen los daños sufridos tras las lluvias del pasado febrero
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

No andan muy contento en la barriada de Patio Castillo con el Gobierno de la Ciudad. “Suspenso rotundo” es la calificación de Mohamed Mustafa a la labor realizada en la barriada de la cual él es presidente. “A pesar de las reformas que ha sufrido esta zona necesitamos mucho más”, afirma Mustafa.

La asociación vecinal se encuentra muy agradecida a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). “Desde la Federación siempre se nos ha dado un trato exquisito y todos los logros conseguidos son gracias a ellos”, afirma el presidente vecinal que vuelve a recordar que las aportaciones del Ejecutivo ceutí han sido “muy pequeñas”.

Las supuestas mejoras se han quedado a medio camino. El primer ejemplo es el de la limpieza. Mohamed Mustafa recuerda promesas que incluían un baldeo mensual y el barrido diario de las calles. “La situación en este aspecto ha mejorado pero en este momento tenemos un barrendero para cuatro barriadas y el servicio no es diario, en los que respecta al baldeo hemos tenido dos desde el pasado mes de noviembre”, afirma el dirigente vecinal.

Otro de los aspectos en los que la barriada ha sufrido mejoras ha sido en el alumbrado público pero a pesar de éstas Mohamed Mustafa insiste en la existencia de “leves deficiencias” que molestan entre la vecindad.

Y ahora las quejas. El presidente de Patio Castillo vuelve a recordar uno de los grandes problemas de la ciudad, el paro. El 50% de los vecinos de Patio Castillo son jóvenes que se ven azotados por las tasas de desempleo que sufre la ciudad. Mustafa reclama medidas, como muchas otras barriadas, para que sus jóvenes no sigan en esta situación.

Los Planes de Dotación de Barriadas tampoco han sido del agrado de los vecinos. “Nunca hemos visto una inversión real en la barriada en ninguno de los planes que han afectado cas a la totalidad de la ciudad”.

Y las ayudas por las lluvias caídas en febrero y que causaron numerosos desperfectos en las viviendas no hay noticias. “Se aprobó como moción de urgencia en el Pleno de la Asamblea pero todo se queda en bonitas palabras y aquí seguimos en el olvido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto