PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


El Banquero de los Pobres. archivo.

eventos / preparación
 

Daniel Barenboim y el ‘Tío
Alberto’, candidatos al Premio Convivencia 2006

El jurado, de carácter nacional, se reunirá en junio para deliberar las propuestas
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El célebre pianista Daniel Barenboim y el ‘Tío Alberto’, director de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), encabezan la lista de posibles candidatos a recibir el Premio Convivencia 2006 que no dispondrá de claro ganador hasta, el próximo mes de junio, cuando un jurado de carácter nacional se reúna para deliberar todas las propuestas. Este encuentro será precedido por una reunión previa del Cómite Consultivo que integran todos los sectores de Ceuta (empresarios, jóvenes, políticos, etc.) para valorar las candidaturas y organizar las actividades del día de celebración que, hasta no concretar el premiado, no dispone de fecha.

Por el momento, los organizadores del Premio Convivencia han decidido preparar una serie de actividades para la Feria del Libro, que servirán de aperitivo antes de anunciar el ganador del galardón que, en 2006, recayó en manos de Muhammad Yunus, ‘El Banquero de los Pobres’.

Los dos candidatos son reconocidos por su labor humanitaria. En el caso del ‘Tío Alberto’ -Alberto Muñíz- inició el proyecto del CEMU en 1970 y cobró gran fama con el caso de ‘El Pera’, un joven conflictivo que de robar coches pasó a colaborar con la Policía. Actualmente, Muñíz alterna su dedicación a la Ciudad Escuela con su trabajo, de arquitectura, la exposición de pinturas, escribiendo e ilustrando libros, además de realizando monumentos y murales.

Por su lado, el pianista Barenboim, que saltó a la fama en 2001 por una polémica supuestamente antisemita con la dirección de una obra de Wagner, es respetado por haber cofundado la West-East Divan Orchestra una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes con talento de Israel y países árabes. Por ello, recibieron ambos el Premio Príncipe de Asturias en 2002. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Así, el jurado impulsará, a primeros de junio, una fecha definitiva para entregar al premiado el galardón a la concordia que otorga anualmente la consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto