PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


momento de la firma del acuerdo. cedida

NUEVAS TECNOLOGÍAS / ACUERDOS
 

El COITAOC firma un convenio marco para el fomento de
las telecomunicaciones

Tiene una vocación inicial de dos años y se desarrollará a través de acciones específicas
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), Francisco I. Vicente, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla (COITAORM), José Miguel Ruiz Padilla, y el Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Telecomunicación (FAITEL), Marcelo Ramos López, firmaron ayer un convenio-marco de colaboración para el impulso de acciones conjuntas que tendrán como fin el fomento y desarrollo de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en Andalucía.

Este convenio-marco tendrá una vigencia inicial de dos años y perseguirá, a través de convenios específicos, el intercambio de información y conocimientos técnicos, operaciones conjuntas de transmisión, divulgación y promoción de la normativa de aplicación e implementación de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) y de las Instalaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT) a todos los ámbitos de la sociedad.

“Con la rúbrica de este convenio y de las actuaciones que se sucederán, las tres instituciones quieren imprimir un sello de calidad en la implantación de las Telecomunicaciones en el territorio andaluz”, declaró Francisco I. Vicente, decano del COITAOC, respaldado por el presidente de FAITEL, Marcelo Ramos López, que añadió que “el trabajo coordinado es la verdadera base de un resultado de calidad, y el deseo de mejorar el servicio a la sociedad fue lo que impulsó la firma de este convenio”.

El convenio se desarrollará a través de acciones específicas: organización de foros, presentaciones y seminarios divulgativos así como cursos de formación, premios o concursos dirigidos a los profesionales del sector y acciones para promover el valor añadido de las instalaciones de ICT en los inmuebles ante arquitectos, constructores, promotores, administradores de fincas y demás agentes del sector inmobiliario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto