PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 

URCE / DATOS

Balance positivo del Día Mundial de la Radio

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

La Unión de Radioaficionados de Ceuta (URCE) dio por finalizado el Día Mundial de la Radio en las Escuelas, celebrado el pasado día 5 de mayo desde el colegio público Juan Carlos I.

Tras varios días de preparación, se llevó a cabo la selección de 40 alumnos de los cuales 34 participaron en su desarrollo desde las 8:00 horas del sábado hasta las 18:00 horas, momento en el que dio por concluída la actividad. Según informaron, ayer, fuentes de la URCE, “cabe destacar la soltura con la que los jóvenes de edad comprendida entre los 10 y 12 años hicieron frente a este novedoso reto para ellos como es el de enfrentarse ante un micrófono”.

Los miembros de laURCE explicaron que este hecho fue afrontado por los participantes con toda naturalidad, y que lo más significativo aún si cabe, fue “cómo se situaban en fila esperando su turno ante el micro, sin importarles que la respuesta unas veces se diera en castellano y otras en inglés, dependiendo del corresponsal, para cuyo fin habían sido seleccionados días antes por el presidente y vicepresidente de la sección de URE en Ceuta”.

426 contactos

En el soporte informático que la URCE enviará a Alemania, país organizador, se reflejan 426 contactos en su mayoría con centros escolares, habiéndose contactado con países como Alemania, Rusia, Eslovenia, Israel, Ucrania, Polonia, Suiza, Inglaterra, Italia y Grecia, entre otros.

A las 13:30 horas el presidente de la Unión de Radioaficionados de Ceuta, Salvador Bernal Gordillo, solicitó al director del centro y jefa de estudios su colaboración para llevar a cabo la entrega de diplomas conmemorativos de la actividad.

Estos diplomas fueron entregados, junto a los miembros de la Unión de Radioaficionados de Ceuta allí presentes, a los jóvenes participantes, y el presidente, Salvador Bernal Gordillo, aprovechó para agradecer, tanto a los presidentes como a la Consejería de Educación y Cultura y medios de comunicación, en general, el apoyo recibido para la celebración, por primera vez en nuestra ciudad, del Día Mundial de la Radioafición Escolar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto