PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


zona de trabajo. cedida.

proyecto/ actividades
 

Arqueotectura realizará otro
sondeo en las Meriníes

El seguimiento arqueológico, que será en los alrededores de la muralla, no prevé la aparición de elementos relevantes
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La empresa Arqueotectura está a la espera de recibir el visto bueno para realizar un nuevo sondeo de control arqueológico en los alrededores de las murallas Meriníes. Este proyecto, que no linda con el elemento patrimonial, hace pensar al responsable, José Suárez, que no se hallarán restos históricos. En esta línea de trabajo, El último estudio que realizó fue para un plan de edificación de un inmueble en Villajovita. Su proximidad a las murallas Meriníes destapó un alzado del siglo XIV no significativo en su conservación, pero si en su nivel de documentación porque permitirá conocer la geografía urbana de la época en Ceuta.

La solución al problema arquitectónico fue aportada por Arqueotectura a través de un informe para preservar la muralla por el que el edificio se levantará diez metros separado de la zona inicial.

En el caso del nuevo sondeo, Suárez anuncia que “es más que previsible que no aparezca nada interesante dada la lejanía de la muralla”. No obstante, este ejercicio forma parte de la decisión de la Ciudad de asegurar la conservación del inmueble del siglo XIV, claramente deteriorado.

Estudio en Valdeaguas

Al margen de este proyecto, tienen aparcado, por el momento, el estudio arqueológico de la zona de Valdeaguas, en el que comprobarán si hay restos importantes en el perímetro del monte Hacho a la carretera de San Amaro, donde se instalará la nueva depuradora. Un completo análisis sobre los movimientos de tierra que se generarán para dar a conocer el informe de daños en un terreno que, se presume, podría desvelar restos históricos.

A mediados de mayo, un grupo de arquitectos vendrá a la ciudad a ver el terreno donde se construirá la EDAR. “Hasta entonces es definitivo que no podremos iniciar ninguna actividad arqueológica en la zona porque dependemos del principio de obra para ponernos en marcha, concluye el responsable de Arqueotectura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto