PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


clases de aerobic masivas. CEDDIDA.

EDUCACIÓN / COLEGIOS
 

El ‘Juan Carlos I’ inaugura
su cuarta Semana Cultural

Se prolongará hasta el viernes y este
año el colegio público ha dedicado la
iniciativa a los cuentos populares

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

El Colegio Público Juan Carlos I realizó, ayer, la inauguración de la IV Semana Cultural que este año tiene como motivo los cuentos populares. Un sinfín de actividades serán realizadas por los jóvenes estudiantes del centro y también contarán con el protagonismo de los padres.

Entre los objetivos que se persiguen se encuentra abrir el colegio a los padres y a la barriada en general y hacer comprender a los alumnos que la cultura tiene distintos matices.

La jefa de estudios del colegio Juan Carlos I, María Luisa Mieva, explicó, ayer, que “durante esta Semana Cultural coordinamos la participación de todos los alumnos en las actividades propuestas con sus correspondientes clases”. Además, dijo que “hemos tratado de integrar todas las disciplinas que tengan que ver con la cultura, y también la cultura gastronómica que es importante para nosotros”. Tal y como detalló la jefa de estudios, “queremos acercar a los padres al colegio y que se involucren”. También destacó que “durante los cuatro años que llevamos celebrando la Semana Cultural hemos tenido una respuesta magnífica”.

El programa

Durante la jornada de ayer tuvieron lugar diversas actividades de carácter lúdico, entre las que destacaron los dos aerobitones, o clases de aerobic masivas, que congregaron a las 10:30 horas y a las 12:30 a diferentes cursos, llegando a alcanzar un total de más de 200 participantes en cada una de las sesiones.

Además, según destacó María Luisa Mieva, “simultáneamente, por la mañana, se llevó a cabo un taller de lengua de signos para otros cursos, porque nuestro colegio es un centro de integración de sordos y, entonces, hay niños y padres que quieren conocer el lenguaje de signos para comunicarse con los niños sordos”.

Aparte de estas actividades, por la tarde se celebró la inauguración, a las 17:30 horas, de la Semana Cultural, y también se presentó la proyección de la producción ‘La bella y la bestia’ de los alumnos de Educación Infantil, interpretada por los alumnos de esta etapa bajo la dirección del profesor de Educación Infantil, Vicente Fernández.

Para la mañana de hoy está prevista la ‘I Carrera de atletismo’ de la Semana Cultural y por la tarde un taller de poesía y una exposición de aerobic a cargo de los alumnos de 3ºB, además de la representación de teatro ‘El Atasco’.

Mañana, miércoles, habrá un taller de ciclismo, por la mañana, que será impartido por el campeón de Ceuta de duatlon José Miguel Antúnez y también, a las 12:00 horas, actuará la Banda Municipal de Ceta. También, explicó María Luisa Mieva, “algo que tiene mucha aceptación entre los alumnos es el taller de cocina que se celebrará el jueves por la mañana, en el que niños y padres que quieran participar hacen platos en el colegio, en colaboración con una profesora, y enseñan a los alumnos, sobre todo niños, a cocinar”.

El viernes, para finalizar, en sesión de mañana, para los alumnos pequeños habrá una actuación del grupo Acudeduca, y para los más mayores el Centro Asesor de la Mujer, que colabora con el colegio, expondrá un teatro. Según informó la jefa de estudios, “después se procederá al cierre con una comida de despedida para todos los que han participado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto