PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


El atl de Ceuta ganó al Cabecense. ep.

fútbol / tercera división, grupo ´x´
 

El Atlético de Ceuta estuvo
al borde del abismo

Durante unas horas los rojiblancos estuvieron al borde del precipicio con la victoria en la tarde del sábado del Xerez ´B´ en Córdoba
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

El sueño del Atlético de Ceuta de mantener la categoría podía haber acabado el pasado domingo en Las Cabezas de San Juan con la victoria del Xerez ´B´ en la tarde del sábado que, durante unas horas, les dejaba a nueve puntos y al borde del precipicio. Pero los de Jaco Zafrani se aferraron a seguir creyendo en sí mismos y en tierras sevillanas fueron capaces de dar su mejor versión para ganar al Cabecense y lograr tres puntos que mantienen viva la esperanza de que la permanencia es posible. Y es que, en caso de que los rojiblancos hubieran perdido, hubiesen descendido ´virtualmente´ al quedarse a un punto del abismo a falta de tres jornadas.

El encargado de abrir el camino de la victoria para el cuadro caballa fue el delantero David Alejo que, antes de que se cumplieran los cinco minutos de juego, adelantó a los suyos al aprovechar una falta de entendimiento de la zaga local tras un saque en largo de Ezequiel.

Para Alejo, el triunfo fue “importantísimo para poder seguir luchando por la permanencia”. Y es que reconoce que “en el caso de haber perdido ya estaría todo decidido”.

El delantero rojiblanco explica que fue “un jarro de agua fría saber que el Xerez ´B´ había ganado en Córdoba”, pero eso no fue motivo para que el equipo se fuera abajo. “Todo lo contrario, encaramos el partido como una final, con muchas ganas, y fuimos a por los puntos desde el comienzo”. Unos puntos que sumaron a su casillero “de forma merecida”.

En cuanto al desarrollo del choque, Alejo cuenta que en la primera parte “hubo más igualdad”, pero en la segunda “nos merecimos el triunfo al jugar mejor que ellos y al contener sin problemas el empuje con el que salieron”.

En el viaje de vuelta, Alejo cuenta que “había muy buen ambiente”. Y no es para menos, “después de jugárnosla como nos la jugamos, ganar el partido fue un motivo para estar muy contentos y para demostrarnos que podemos”.

De cara al próximo domingo (12:00 horas) ante el Pozoblanco, los ceutíes deben lograr los tres puntos en litigio ante un equipo que no se juega nada “pero que tempoco vendrá a regalar nada, ya que a todo el mundo le gusta ganar”.

Analizando la jornada, tanto Xerez ´B´, Chiclana y Cabecense tienen compromisos contra equipos que se encuentran en puestos de play off de ascenso. El Xerez ´B´ juega ante el San Fernando, el Chiclana con el Lucena y el Cabecense con el Algeciras. “Es verdad que sobre el papel lo tienen más difícil”, pero para Alejo que los rivales tengan compromisos contra equipos a priori superiores no es tan importante. “Lo fundamental es que nosotros ganemos nuestro partido”.

De cara a la próxima jornada, desde la directiva, se está trabajando para que acuda el mayot número de espectadores a apoyar a un Atlético de Ceuta que ante el Pozoblanco jugará el choque más importante de la temporada... hasta ahora.
 


El Algeciras sale goleado (4-2) en su visita a Arcos

En cuanto a los resultados deparados a lo largo de la jornada, destaca la derrota del Algeciras (4-2) ante el Arcos, en un choque donde el cuadro local rayó a un gran nivel y arrolló al líder.

En un encuentro entre equipos de la parte alta, el Lucena se deshizo con facilidad del Betis ´B´ en el momento adecuado, aprovechando las numerosas bajas del filial bético.

Por su parte, el San Fernando arrolló al Mairena (1-4) con dos goles en los primeros diez minutos que dejaron claro del lado del que iban a caer los puntos.

Por su parte, el Linense ganó al Puerto Real (2-0) y sigue sin renunciar a jugar el play off de ascenso, en un choque donde destacó el gran gol de Kuni de chilena.

El Pozoblanco, próximo rival del Atlético de Ceuta, cayó ante el Cádiz ´B´ con dos goles en propia puerta.

Los Palacios doblegó al Sanluqueño (1-0) en un duelo aburrido y con polémica por el gol que subió al marcador.

Por su parte el Jerez Industrial cayó en La Juventud ante el Ayamonte (0-1) que certifica de forma matemática su permanencia.

En cuanto a los de abajo, el Xerez ´B´ ganó al Córdoba ´B´ (0-2) y Los Barrios goleó a un Chiclana (4-1) que no mereció tanto castigo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto