PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


jugadores de balonmano. nicol's.

balonmano / primera nacional estatal
 

El Angel Ximénez y el Aldemar, nuevos rivales del UA Ceutí

Cordobeses y malagueños militarán la próxima temporada en el grupo ‘D’
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

El Angel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) y el Hexa Aldemar de Málaga consiguieron el pasado domingo el ascenso a la Primera Estatal Masculina y serán rivales del Ceutí la próxima temporada en el grupo ‘D’, o también conocido como el grupo sur. El BM Altea alicantino, que también superó con éxito la fase de ascenso, es otro club que podría enfrentarse a los unionistas, aunque aún no está claro si el Altea jugará en el grupo ‘D’ o lo hará en el ‘C’.

El Angel Ximénez certificó el ascenso a la Primera Nacional pese a perder por 25-27 en la última jornada frente al Valdeluz Alcobendas. A los pontaneses les bastaba con perder por menos de 11 goles para subir y el histórico ascenso nunca peligró. La igualdad fue total durante la primera parte. El ambiente festivo que se estaba viviendo en la grada comenzó pronto a afectar a un Puente Genil que no apretó en defensa como en las dos primeras jornadas de la competición en las que venció al Ciudad Real y al Pines Badajoz. La tónica de igualdad continuó en la segunda parte. Hasta el minuto 55 se mantuvo el empate en el partido (22--22). La fiesta por anticipado que dio comienzo en el equipo de Juan Venegas provocó que el Alcobendas ganara el encuentro.

El Hexa Aldemar, por su parte, logró el ascenso tras empatar a 25 goles con el anfitrión del sector de ascenso, el Ecisa Benidorm. El partido arrancó bastante igualado, hasta que poco a poco el conjunto malagueño fue despegándose en el marcador para obtener una renta de tres goles al descanso (9-12).

En el segundo tiempo la situación no cambió y el equipo de Maristas mantuvo su ventaja hasta que los de casa empataran el partido al filo del minuto 20. El Ecisa Benidorm llegó a marcharse de cuatro goles, pero la reacción del Hexa Aldemar, gracias a la gran presión defensiva que sus jugadores realizaron, hizo factible el empate final a 25 goles.

El Aldemar ya había ganado al Maristas de Murcia y el Vilatel de Gerona, por lo que se medía al Benidorm consciente de que el empate le servía por el balonmano average.

Así las cosas, los equipos andaluces en Primera Estatal, a expensas de lo que ocurra con el Agua Sierra Cazorla, son los siguientes: Universidad de Granada, Profasan Mijas, PAN Moguer, La Cañada Keymare, Angel Ximénez de Puente Genil y Hexa Aldemar de Málaga.
 


El Petrer, el EBIDEM y el PAN de Moguer, con nuevos entrenadores

Algunos equipos del grupo del Ceutí no han tardado en realizar los primeros fichajes de cara a la temporada 07-08, que no echará a andar hasta finales del mes de septiembre. El EBIDEM Melilla, que esta temporada manejó un presupuesto de 312.000 euros (o lo que es igual algo más de 51 millones de las antiguas pesetas) para acabar el Campeonato en una decepcionante décima posición, ha cambiado de técnico al firmar al croata Branimir Zoldos, que esta temporada dirigió al Pedro Alonso Niño de Moguer, que finalizó en una meritoria séptima posición. En el capítulo de jugadores el lateral húngaro Peter Solomon, procedente del equipo moguereño, y el extremo Ismael Safiani, que esta temporada militó en el Casi La Cañada y antes lo había hecho en el EBIDEM, son los dos primeros refuerzos del club melillense.

En el PAN Fernando Castelló, ex del Rochelambert, recoge el testigo de Zoldos, mientras que en el Petrer no sigue Ayen Díaz, pero sí el chileno Emil, uno de los mejores jugadores del grupo. Pepe Rizo dirigirá al equipo alicantino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto