PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


Selección de fútbol sala femenino. ep.

FÚTBOL-SALA / CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES
 

Las sub 18 de Ceuta encaran
la recta final hasta su debut

El conjunto femenino caballa acudirá a
Murcia con la meta de “adquirir experiencia”
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes
@elpueblodeceuta.com

En la tarde de ayer se presentó de forma oficial, en el pabellón de Santa Amelia, el equipo ceutí femenino sub 18 de fútbol sala que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a partir del próximo día diez de mayo en Caravaca de la Cruz (Murcia).

El equipo blanquinegro, que lleva preparando esta cita desde el pasado mes de diciembre, afronta su primera participación en este campeonato con la ilusión de los novatos, aunque consciente de que tienen por delante tres partidos muy complicados.

En su debut, el día 11 a partir de las 13 horas, las caballas se enfrentarán con la anfitriona, Murcia. Un día más tarde, el 12, les tocará el turno de jugar contra Madrid a las diez de la mañana.

La competición tocará a su fin para las blanquinegras el domingo, día 13, con su partido contra Cataluña.

Para este Nacional, el entrenador del esta selección caballa, Rafa Peña, se ha marcado como principal objetivo que sus diez jugadoras adquieran una valiosa experiencia, ya que para muchas de ellas ésta será la primera ocasión en que competirán en la península.

“Teniendo en cuenta que nos enfrentaremos a tres comunidades autónomas que tienen mucho arraigo en este deporte, el objetivo fundamental es que las niñas adquieran experiencia”, aseguró.

Para el técnico, uno de los mayores problemas a los se enfrentarán en tierras murcianas sus jugadoras será el cambio que supondrá para éstas jugar sobre veinte minutos en cada parte a ‘reloj parado’ en lugar de a veinticinco sin interrupción, como están acostumbradas debido a la competición local.

“Son cuarenta minutos de partido, por lo que el aspecto físico puede pasar factura a lo largo de los tres días”, afirmó.

El equipo ceutí lo componen las porteros Virginia (Natación Ceuta), Alba (Natación Atlético) y Sandra (San Agustín); las cierres Paula (Natación Atlético) y Belén (San Agustín); las alas Fanny (Natación Ceuta), Isabel (Natación Atlético) y Omaina (Natación Atlético); y las pívots Wafa (San Agustín) y Hanan (Natación Jomasa).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto