PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007


Combate de taekwondo. ARCHIVO..

taekwondo / Campeonato de españa cadete
 

Dos bronces para los caballas

Nuhaila Mohamed y David Jimena
subieron al tercer cajón del podio el
domingo en Barcelona
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes
@elpueblodeceuta.com

La expedición ceutí desplazada a Barcelona este pasado fin de semana con motivo del Campeonato de España Cadete regresó a tierras caballas con dos metales en su haber.

Nuhaila Mohamed Khalidi, en peso pluma, y David Jimena Árce, en peso medio, se hicieron con sendas medallas de bronce, siendo los luchadores de Ceuta más destacados en esta competición.

El caballa desarrolló en el Pabellón de la Mar Bella barcelonés un concurso brillante, imponiéndose en la primera ronda al representante de Galicia en un combate muy reñido desde el inicio. Una tónica que se repitió en el segundo, en el que Jimena consiguió su pase a la tercera ronda ante un miembro de la delegación andaluza. Sin embargo, en las semifinales, y cuando el marcador marcaba un empate entre el luchador de Ceuta y su adversario de Madrid, Jimena sufrió una lesión en su pie izquierdo a causa de un encontronazo que le obligó a retirarse, relegándole a la tercera posición del campeonato.

Por su parte, Nuhaila empezó la competición venciendo con autoridad a la luchadora del conjunto andaluz, en primera ronda, y la del Castilla La Mancha, en segunda ronda. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se metería en la gran final, cayó derrotada en las semifinales frente a la representante de Madrid.

El resto de ceutíes que tomaron parte en este Campeonato de España fueron Alejandro Lopera, en peso gallo, José Manuel Pérez, en peso pluma, y Triana Máría Martín, en peso semipesado.

Lopera, en su primera participación en este tipo de lides, superó la primera ronda para caer en la segunda. Por su parte, tanto Triana María como José Manuel quedaron eliminados en su combate inicial.

Todos ellos, a juicio, del presidente de la Federación de Taekwondo de Ceuta, Juan Carlos Pulido, realizaron una competición “bastante buena” pero que, a causa del alto nivel de todos los participantes en el Nacional, vieron cerrado su camino hacia los puestos de honor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto