PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Por unas elecciones cívicas

Los últimos días de la precampaña electoral para las elecciones del próximo 27 de mayo en la ciudad autónoma están dando síntomas no ya de poca madurez, tanto de muchos partidos políticos como de parte de la ciudadanía, sino de reacciones totalmente extemporáneas y execrables. El último caso fue, la noche del domingo al lunes, el apedreamiento de la oficina electoral que la coalición que forman la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) e Izquierda Unida (IU) abrieron recientemente en el Príncipe, pero no ha sido el único.

Aunque bien pudieran ser obra de simples vándalos, el destrozo sistemático de los carteles que varios partidos han comenzado a colocar en diferentes puntos de la ciudad es otro indicio preocupante que bien harían los líderes de todas las formaciones políticas que concurren a esta cita con las urnas en rechazar y denunciar si tienen la más mínima sospecha de quién o quiénes pueden estar realizándolos. No se trata ya de que ningún partido va a ganar más o menos votos rompiendo la publicidad de sus contrincantes por el apoyo de la ciudadanía, sino de la pésima imagen de civismo que se ofrece a los propios ceutíes y a cualquiera que nos visite.

Por su parte, los ataques personales, directos y rozando ya el insulto sin haber empezado aún siquiera la campaña electoral propiamente dicha que se han dirigido algunos de los candidatos que encabezan varias de las candidaturas en liza no hacen sino acrecentar ese escenario de enfrentamiento que nada tiene que ver con el ejercicio de la democracia.

Estamos a apenas 48 horas de que se abra el periodo electoral, una etapa en al que como bien apuntaba ayer el todavía presidente de la Ciudad, Juan Vivas, es hora de hacer balance y plantear propuestas serias, coherentes y realistas sobre la mesa. Muchos partidos, a sabiendas de que no tienen posibilidades verosímiles de llegar al Gobierno, se han lanzado a una cruzada de propuestas irrealizables que tampoco contribuyen a orientar al ciudadano, que por otra parte debe saber muy bien qué le conviene y qué no.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto