PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Desgraciadamente, en esta tierra nuestra, abunda los de la gorra y el pito que se creen el ombligo del mundo. Estos patéticos personajillos, pequeños dictadores, analfabetos en la mayoría de las ocasiones, con un coeficiente mental bajo mínimos tratan, por el poder conseguido gracias a la gorra y al pito, imponer a los que tienen la desgracia de estar bajo su mando su santa voluntad. Pobres diablos analfabetos que termina siendo el cachondeo de una sociedad que les contempla entre la burla y la chufla, mientras les hacen creer que son alguien importante en la vida de la sociedad ceutí.

Un amigo mío, de ese que se cuentan con los dedos de la mano, acostumbra a decir, cuando ve a algunos de estos personajillos: “Dios le da braga a quienes no tienen culo”. Más o menos lo que venía a decir la sabia de mí abuela cuando les veía: “Dios le da pañuelo al que no tiene moco”. Pero la culpa de todo, la tienen quienes conocedores de sus escasos conocimientos les ha llevado a poseer esa gorra y ese pito que les da cierto mando aunque, ellos, creen ser poco menos que el presidente del gobierno.

Pienso y creo, con toda firmeza, que llevo toda la razón del mundo al pensar que, todos ellos, son el prototipo del señor Cuesta, presidente de la Comunidad de Vecinos de la desaparecida serie “Aquí no hay quien viva”. Por cierto un siglo de estos contaré algo sobre esa serie de mi amigo José Luís Moreno. De momento vamos a centrarnos en los de las gorras y los pitos con mando.

Aunque las comparaciones son odiosas, me he permitido el lujo de comparar a todos ellos, los de las gorras y los pitos, con el señor Cuesta por la creencia que tiene este señor presidente de la Comunidad de Vecinos de la popular serie, ya desaparecida, de creerse que el cargo del que disfruta y por el que lucha con todas su fuerzas para que nadie se lo arrebate, es tan importante como ser presidente del país más poderoso del mundo. Pues todos ellos, todos los de las gorras y los pitos, tienen mismo convencimiento que el señor Cuesta.

Y para que no haya dudas del enorme parecido, cometen hasta los mismos errores que el presidente de “esta nuestra comunidad”, equivocándose más que una tonta haciendo punto de cruz, lo que lleva a los vecinos a no hacerle ni puñetero caso. Vamos, igual que a los de las gorras y los pitos que, cuando asisten a una reunión y hacen gala de su analfabetismo, en sus intervenciones, nadie le presta la más mínima atención y es más, cuando abandonan la reunión, son victimas del más puro cachondeo e incluso algunos han sido hasta imitados en su forma de expresarse metiendo la patita hasta el corvejón.

Hay una estrofa de la poesía de “El Piyayo” que dice: “a chufla lo toman las gentes, a mi me da mucha pena y me causa un respeto imponente”. Aplicándosela, esa estrofa, a estos personajillos de las gorras y los pitos, servidor diría: “A chufla lo toman las gentes, y a mi no me da pena ni me causa ningún respeto esos mamarrachos”.

Y no me causan respeto, estos analfabetos con gorra y pito de mando, porque su deporte favorito es tratar de hacerle la vida imposible, a todos aquellos que tienen la desgracia de estar bajo su mando. Manda… la cosa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto