PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

Desde la esperanza
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

“Que en España vuelve a amanecer…”. Me vienen a la memoria estrofas de canciones mamadas junto a la leche materna en mi Nador de mi alma. ¿Qué dicen? ¿Qué está prohibido recordar “determinadas” estrofas de “determinadas” canciones? Eso, pues avisen al juez Torres de la Malaya y que me ejemplarice un rato encerrándome chapada en una celda en condiciones infrahumanas como a la Pantoja.

Y , por cierto y esto va para los creyentes, que no para los ateíllos, cuando recen cada mañana no olviden pedirle al buen Dios que, nunca, jamás, nos mande todo aquello que somos capaces de soportar. ¿Ahora que están mascullando con esas caras de siesos reveníos? ¿Qué no vuelve a amanecer en España sino que ha amanecido en Francia? Vale, gracias por la información, pero no olviden que ha sido esta periodista, que, del hambre perdió la vista, quien les ha venido a ustedes dando la vara desde hace meses con mi adorado Sarkozy. Y no porque yo sea muy lista, al revés, poseo una diáfana inteligencia superficial nutrida leyendo el “Hola” que es mi BOE particular, sino porque yo seguía con emoción la trayectoria de ese hijo de emigrante, de abuelo samuelito que, siendo Ministro del Interior fue capaz de poner los cojones sobre la mesa y empezó a soltar por la boca todo aquello que, los atemorizados y acomplejados occidentales sentían y no se atrevían a proferir por miedo a ser represaliados.

¿Libertad y democracia en Europa? ¿De donde? Y en España menos aún. Todos sabemos que están los Intocables y que existen temas igualmente proscritos. Se hacen escarceos, avanzadillas, en plan como somos los celtíberos, muy de guerra de guerrillas, todo muy arquetípico. ¿Qué que es arquetípico? Pues lo de ponernos numantinos y regurgitar Historia, aunque yo, de ser Guzman el Bueno, en lugar de tirar el cuchillo para que mataran a mi hijo, en plan altivo y de retrato de galería de personajes, lo tiraría, pero a dar, a ver si me llevaba de paso a algún mamón por delante. Claro, ya que tiras aprovechas la coyuntura.

¿Qué eso es antibuenista y políticamente incorrecto? Eso era hace un par de días, antes de la victoria de la derecha en Francia. ¡Hostia! (dicho sea con el respeto y el amor infinitos que me merece la Sagrada Forma) ¡Derecha!. Que se deletrea D-E-R-E-C-H-A. ¿Y quien es el Mariquilla Cojones político que se atreve a decir la palabra “maldita” en esta España de pijines, mantas y acomplejados? Bueno, desde la perspectiva política, no hay redaños en el patio de melindrosos de nuestro panorama para hablar y largar en plan Sarkozy. El hijo de emigrantes crea escuela en Europa y somos muchos sus seguidores ¿Cuántas veces en este espacio me he proclamado de la derecha neocon del político francés?

De hecho, me proclamo de dos clubes: del club Ratzinguer y después del club Sarkozy y votaré en España lo que mi jefe ideológico me aconseje y además, por primera vez en muchos años, desde la esperanza. Porque en Europa amanece y a Sarko le seguirá otro máquina que hable de Dios, de Patria, de disciplina, trabajo, valores, superación y de la Europa nuestra, la de las catedrales. Dice mi jefe “Quien no ame a Francia que se largue” y dice y dice… Lo que sentimos y pensamos intensamente, late con nosotros, comparte nuestros sueños y nuestros desvelos. ¿Y cuantos años hace que, en la blanduja y resignada Europa no surgía un lider carismático? Mañana mandaré mi solicitud de inscripción en el club Sarkozy que hoy fundo, desde mi humilde marujerío, en España y puede que, de ese club, salgan lorillos de imitación, porque genes y ADN tenemos los españoles para parir héroes, santos y guerreros.

¿Por qué gruñen? ¿Por qué se nos presenta un panorama desolador de pamplineros con una puesta en escena blanda y babosa?. Eso cambiará. Seguro. Algún “osado” dirá la temida palabra “derecha” y España, desde la esperanza, alucinará.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto