PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 

OPINIÓN / PERSONAL Y TRANSFERIBLE

Luto en el deporte ceutí por la
muerte de Luis Jaramillo (q.e.p.d.)

 


Domingo Ramos
domingoramos@elpueblodeceuta.com

 

Los duendes de Internet que nos han tenido aislados siete días, no han permitido que, a su debido tiempo, vieran la luz estas sentidas letras en recuerdo de nuestro buen amigo Luis Jaramillo González que, después de una larga y penosa enfermedad, ha fallecido en nuestra Ciudad. Luis era una persona muy vinculada al deporte ceutí, principalmente al fútbol, el que practicó en sus años mozos como jugador en categoría regional y, posteriormente, como árbitro en cuya actividad alcanzó el más alto entorchado al pertenecer al grupo de la primera categoría, o sea, de la división de honor , después de haber conseguido el Silbato de Oro de Segunda División, lo que le catapultó a la Primera , y que le valió, asimismo, para formar parte de equipos arbitrales españoles en distintas competiciones europeas. Tambien colaboró en la constitución de la COFE (Comité Organizador de Fútbol de Empresas), a través del cual se organizaban campeonatos para veteranos que constituían todos los veranos un verdadero acontecimiento deportivo en la Ciudad.

Se ha ido Luis Jaramillo, como se fueron otros árbitros del fútbol español que destacaron en Ceuta. Así recordaríamos a José Cózar, Alarcón, Blanchart, Wolsgechaffen, Castillo, etc. y a quienes hoy, retirados de la actividad arbitral como Antonio Moreno, José Maria Valero, Emilio García Ordóñez, el mismo Andreu, en plena juventud por citar a algunos que compartieron tareas con Jaramillo quienes habrán sentido, como todos cuantos fuimos sus amigos, verdadero pesar por tan sentido fallecimiento.

Luis Jaramillo era persona afable y servicial, que se hizo asimismo tanto en lo profesional (había desarrollado su actividad laboral como maquinista en la Fábrica de Tabacos, después del cierre de esta empresa como Agente de Ventas en la Comercial Africana y, últimamente, como empleado municipal desde donde había accedido a la jubilación), siempre atento a la actividad arbitral a la que se entregó con total celo e interés, y así le veíamos, pese a pertenecer al escalafón de honor de los árbitros españoles, actuar de juez de línea o de árbitro de partidos de regional, juveniles o infantiles. La cuestión para él era colaborar con el Colegio al que pertenecía.

Cuando la terrible enfermedad (al parecer un cáncer de páncreas) le afectaba a su organismo mermando su estado físico, aun seguía otra de sus favoritas actividades como era la pesca en embarcación deportiva (¿cuanto lo estarán echando de menos, José Luis Bolorino, Pepe Chacón y Luis Benítez habituales compañeros de actividad?), sin dejar de seguir el deporte rey en todas sus manifestaciones, principalmente desde el lado de espectador donde nos servía de “mediador” en nuestras discusiones viendo los partidos del Barcelona o del Madrid, bien en el Club Náutico o en casa de Paco Mendoza (q.e.p.d.) también amigo entrañable del descansado Luis Jaramillo.

Jaramillo enviudó hace años habiendo contraído nuevo matrimonio con la que era su actual esposa Latifa, compañera fiel y leal que le atendió hasta el momento de su fallecimiento, a la que, desde aquí, así como a sus hijos y demás allegados, queremos dejar constancia de nuestro pesar, por si les sirve de consuelo saber que participamos de su dolor y que pedimos a Dios lo tenga a su lado concediéndole la paz eterna que él se merecía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto