PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE MAYO DE 2007

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Políticas de empleo de Don Jenaro
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

Con la sustitución del antiguo Delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto por Jenaro García Arreciado y, su proceder en su toma de posesión invitando a tomar la palabra al Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, representante de todos los ceutíes. Muchos pensamos que la cordura y la lealtad institucional llegarían a la Plaza de los Reyes.

Imaginábamos que, dicha destitución, no tenía su origen en la sede de los socialistas ceutíes y, por supuesto que, los intereses de la representación del Gobierno en nuestra ciudad, estaban alejados de los de la formación política que la sustenta. Grave error porque, la realidad es totalmente opuesta.

La cohabitación entre el representante del Gobierno Central y el partido socialista en Ceuta, es absoluta, hasta tal punto que, desde la llegada de Don Jenaro las reuniones de coordinación celebradas en la sede gubernamental son asiduas. Es lógico pensar que, en dichas reuniones, se marcarán las directrices a llevar a cabo para menoscabar la imagen del Gobierno de la Ciudad así como, de todas aquellas asociaciones, formaciones políticas, centrales sindicales y personas alejadas de sus intereses.

El desencuentro entre la Delegación y los empresarios es palpable tras sus declaraciones respecto a la Mesa por la Economía, iniciativa planteada por estos al objeto de alcanzar las medidas necesarias para conseguir los niveles deseados para nuestra economía. También, es evidente el enfrentamiento con las centrales sindicales tras los cruces de acusaciones en los últimos tiempos.

Todo ello, agravado por sus últimas declaraciones en relación a la mejoría de nuestra economía, en total contraposición con la opinión unánime de los agentes sociales, plasmada en la convocatoria de la manifestación convocada con motivo del día 1 de mayo.

Aunque, lo que jamás esperaba es que, este señor venido de Huelva, le indicara a los jóvenes de nuestra Ciudad, a nuestros hijos que, abandonen su casa al objeto de iniciar su vida laboral en vez de, buscar soluciones desde el Gobierno Central a la problemática del desempleo. Debemos recordar la promesa incumplida por el Ejecutivo de Zapatero de poner en marcha medidas concretas en los seis primeros meses para resolver la crisis económica de Ceuta.

En definitiva, quizás debería ser él quien diera ejemplo como, primera autoridad del Gobierno Zapatero en nuestra Ciudad y, ser el primero en buscar trabajo lejos de esta tierra. Con ello, los ceutíes podríamos optar a este puesto aunque, sean del partido socialista. Seguramente, sería aplaudida esta decisión desde la calle Daoíz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto