PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2007


Elena Sánchez. ARCHIVO

in memoriam / elena sánchez
 

Un año sin Elena

Cuando falleció se encontraba en Madrid negociando con el Ministerio de la Vivienda asuntos para Ceuta. Se fue “una persona irrepetible e irremplazable”, dijo un entristecido Vivas, profundamente afectado
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Al presidente de Ceuta y, ahora candidato a la reelección, Juan Jesús Vivas le faltan adjetivos para recordar a su compañera y amiga, Elena Sánchez que hace un año nos dejó después de sufrir un fatídico infarto de miocardio en Madrid cuando se preparaba para un encuentro con la ministra de Vivienda en la defensa de los intereses de Ceuta desde su responsabilidad, entre otras, de consejera de Fomento de la Ciudad Autónoma en el actual gobierno de esta legislatura que se encuentra en su recta final.

“Una mujer excepcional, entregada, directa, extrovertida, leal, comunicativa, trabajadora, responsable...”, Vivas podría seguir enumerando virtudes de ella a la que conoció en la Delegación del Gobierno donde el actual presidente entró a formar parte del equipo que dirigía Sánchez como jefa de Gabinete. “Tuve la gran suerte de vivir con ella momentos y asuntos de extremada importancia, pero sobre todo he tenido la oportunidad y la fortuna de tratarla día a día”, dijo Vivas.

Era licenciada en Filosofía y Letras, labró una brillante carrera en la función pública, desde el Minsterio de Defensa, pasando por la labor sindical en CSI-CSIF hasta llegar a Ceuta, ciudad en la que decidió dedicar su vida.

Juan Vivas siempre dijo al respecto que “he conocido a pocas personas más comprometidas con ceuta y con los ceutíes que ella -recordó emocionado el presidente-; Elena decidió en plena madurez servir a los ceutíes y apostar por la ciudad y eso lo sabe el pueblo de Ceuta”.

“Trabajadora y siempre al pie del cañón”. Y no le falta razón a quienes compartieron con ella tareas de gobierno o cualquier responsabilidad en la que se empleaba.

Elena Sánchez ejerció la portavocía del Gobierno, lo que, además, le procuró el respeto de los profesionales de la comunicación.
 


Una misa en memoria de Elena Sánchez, congregó al gobierno

Encabezado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el gobierno de Ceuta en pleno participó de la misa en memoria de Elena Sánchez. Una celebración a la que no faltó la cúpula del Partido Popular, formación a la que pertenecía Sánchez.

La Ejecutiva regional de los populares presidida por Pedro Gordillo estuvo al lado de los representantes del gobierno de la Ciudad en este sencillo pero emotivo homenaje.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto