PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 15 DE MAYO DE 2007


chaves en su discurso junto a palomo. ep.

elecciones 2007 / visita del presidente del psoce en ceuta
 

Chaves: “Ceuta no debe ser nunca un objeto de confrontación política”

El presidente del PSOE defendió la españolidad de la ciudad más allá de relaciones con otros países, “incluso Marruecos”
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel Chaves, aprovechó su visita a Ceuta para apoyar la candidatura de Antonia Palomo a la Asamblea autonómica para tratar de alejar a la ciudad autónoma del centro del debate político. “Me duele que Ceuta se pueda considerar como un objeto de debate político en el campo de la confrontación entre oposición y gobierno. No es nada bueno”, sentenció Chaves, ceutí de nacimiento.

A juicio de este, tanto Ceuta como Melilla han sido utilizadas como elemento de confrontación contra el gobierno presidido por Rodríguez Zapatero durante su mandato.

Por otro lado Chaves rompió una lanza en favor de la españolidad de la ciudad autónoma: “Hay algo que es indiscutible y es que Ceuta es una ciudad española con su singularidad y su identidad. Está claro donde está situada y a qué país pertenece”.

La españolidad de Ceuta “no se puede poner en duda nunca sea cual sea la relación cualquier país, incluso con Marruecos”, finalizó.

“Proyecto general socialista”

El presidente de la Ejecutiva Federal del PSOE pidió en Ceuta el voto para la candidata Antonia Palomo como una forma de “incorporar a la ciudad al proyecto general socialista del país que representa el presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero”.

Chaves opinó que sería bueno para Ceuta que su gobierno fuera socialista como el de la nación. No obstante, continuó, si la ciudadanía no lo decide así, la apuesta del Gobierno por Ceuta seguirá siendo firme y decidida. “El color político no puede ser una discriminación del conjunto de la ciudadanía”, agregó.

Una muestra clara del compromiso de Zapatero con Ceuta es, a juicio del presidente del PSOE, la visita realizada por este en febrero del año pasado a las dos ciudades autónomas. “La visita de Zapatero representó una apuesta muy clara del Gobierno de España por Ceuta, desde el punto de vista del equipamiento, de las infraestructuras, de la Sanidad, de la Educación, etc”, concluyó.

El líder socialista abogó por “unir aún más lazos económicos” entre Ceuta y Andalucía. Según este la colaboración económica entre los dos territorios no acaba de arrancar por lo que consideró necesario un esfuerzo recíproco con el fin de potenciar las relaciones empresariales y comerciales.

Alta participación

Chaves realizó en su intervención un llamamiento a los ceutíes para que acudieran a votar a las urnas el próximo día 27 de mayo. “Una mayor votación es buena para las instituciones y para la democracia”, agregó.

La escasa participación producida en anteriores comicios es, a juicio de Chaves, culpa de los partidos políticos por no saber transmitir su mensaje a la gente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto