PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 17 DE MAYO DE 2007


vivas entregando carteleria. reduan.

elecciones 2007 / partido popular
 

El PP remata en la Plaza
de los Reyes una nueva
jornada de la Campaña

La recuperación del casco histórico
es uno de los hechos de mayor orgullo en la gestión de los populares que han refrendado con la presencia del candidato Vivas
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Es un no parar; los más de cien afiliados del Partido Popular que cada día recorren los distintos sectores que tienen encomendados, deben estar vacunados contra la fatiga y el cansancio. El ánimo y la actitud positiva les lleva a mantener un incesante ritmo para llegar puerta a puerta a todos los ciudadanos con los que contactan enviando el mensaje del Partido Popular y transmitiendo la sencillez del candidato cabeza de lista, Juan Jesús Vivas.

Cada día los distintos grupos de trabajo se reúnen en un ‘briefing’ donde se produce el reparto de sectores y se tratan los detalles de la jornada y el objetivo a alcanzar en la labor de reparto de propaganda electoral.

Por otro lado, el grupo que acompaña al número 1, establece el apoyo necesario, con la cobertura adecuada a la figura, por otra parte incansable, de Juan Jesús Vivas cuando se trata de acercarse a los ceutíes de a pie.

Vivas combina su actividad diaria como presidente de Ceuta con las labores propias de la candidatura que encabeza para la reelección el próximo 27 de mayo cuando los ceutíes están convocados ante las urnas.

Asegurar los votos del centro y sus barrios adyacentes, donde el Partido Popular cuenta con un electorado fiel, ha sido el principal objetivo de esta primera semana de campaña electoral oficial desde que se diera el pistoletazo de salida el pasado día 11.

A partir de este fin de semana, y hasta el final, con la presencia probable de Ana Pastor [que intenta ajustar su agenda para estar en Ceuta], el Partido Popular intentará reforzar también en las barriadas del extrarradio.

En 2003 se logró la victoria en casi todos los colegios electorales salvo en los dos del Príncipe y el de Benzú. Es justamente en estos tres donde se hará especial hincapié, en tretanto, a lo largo de los próximos días se multiplicará la presencia popular en las distintas barriadas de Ceuta.

Los dos planes de dotación para los barrios son el banderín de enganche que usará el PP para continuar apostando por las barriadas. “la próxima legislatura será de la de los barrios”, se ha asegurado insistentemente desde la cúpula de la sede de Ainara. La promesa “con datos reales y con partidas previstas” de un tercer plan de dotación, ambicioso, y que culminarían las actuaciones en los barrios, será una de los principales mensajes en estas zonas que estarán aderezados con la “espectacular” política de Servicios Sociales realizada, procurando la cohesión social entre los ceutíes.

Inversión

El mensaje sostenido lanzado desde el Partido Popular, en el gobierno de Ceuta en los últimos seis años, es la transformación llevada a cabo -sobre todo del centro “lugar de encuentro de los ceutíes y de los visitantes”-, con unos gastos en inversión de 264 millones de euros con lo que se ha conseguido la imagen física actual de la ciudad [incluida barriadas e infraestructuras].

La comitiva popular hizo una parada en plena Plaza de los Reyes, estandarte de esta transformación del centro, que corona las dos actuaciones realizadas con la peatonalización total del Paseo del Revellín. Allí, el candidato y cabeza de lista, Juan Jesús Vivas acompañado de la cúpula del PP y de varios miembros de su lista contactó directamente con los ciudadanos que disfrutaban de momentos de esparcimiento en ese lugar de ocio que ha supuesto la nueva e histórica plazoleta.

La cita fue a las 19’00 horas... el tiempo necesario para poder presenciar, más tarde, la final de la UEFA entre el Sevilla y el Osasuna en el Hapden Park de Glasgow, en pleno corazón de Escocia.

Recuperación del casco histórico

La recuperación del llamado casco histórico de la ciudad, ha sido una de las preocupaciones del actual presidente de Ceuta y candidato popular, Juan Jesús Vivas, a lo largo de los seis años de mandato al frente de los destinos de la ciudad.

A través de estas actuaciones multilaterales, y de que los vecinos tuvieran que ‘soportar’ con estoicismo los momentos más desagradables de las obras, el nuevo centro se abre esplendoroso a Ceuta y a sus visitantes. La peatonalización comentada del Paseo del Revellín, las sucesivas remodelaciones de las plazas de Teniente Ruiz, Ricardo Muñoz, Azcárate y de Los Reyes, forman parte del eje de actuaciones llevadas a cabo con el fin de aportar modernidad a la ciudad y ganar ciudad para los ciudadanos. La construcción del parking subterráneo de la Plaza de los Reyes, la rehabilitación del de la Gran Vía, la ejecución del complejo cultural de la manzana del Revellín, las fuentes de la Marina Española, la plazoleta de la puerta de San Cristobal anexa a la Catedral, el Puente del Cristo y el Paseo de las Palmeras, conforman el grueso de las actuaciones que han logrado cambiar definitivamente la imagen del centro de Ceuta.

La recuperación del casco histórico, “una iniciativa afortunada”

VIvas estuvo presente en lo que denomina como “la primera fase de la recuperación del casco histórico porque es intención del PP, si logramos la confianza de los ceutíes de continuarlo hasta la iglesia de los Remedios y en las calles adyacente” adelantó el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta. “Una iniciativa afortunada porque la están disfrutando los ceutíes en primer lugar; porque ha mejorado sustancialmente la imagen de Ceuta y porque se ha ayudado el comercio, porque es una zona de alta densidad comercial”, explicó. Lo que hemos hecho es ganar ciudad para los ciudadanos.

Teniamos tres ejes: primero fue mejorar la calidad de los servicios, segundo aumentar la cobertura social de los servicios [poner la administración al disposición de quienes más lo necesitaban] y el tercer eje era cuidar el dominio público porque es de todos”.

En el ecuador de la Campaña

El aspirante a la reelección de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, considera que hasta la fecha la Campaña electoral transcurre por unos derroteros positivos en los que los partidos parecen estar dedicados a explicar los argumentos de sus respectivos programas.

Juan Jesús Vivas, respecto de la Campaña de su partido, en el ecuador de la misma, la considera igualmente “positiva, estamos cumpliendo con lo que dijimos al inicio de la campaña, hacemos balance de lo realizado, nos estamos dedicando a explicar cuáles son nuestras propuestas y a tener mucho contacto con los vecinos que es lo más importante -dijo- porque nos plantean sus inquietudes, sus demandas y, de este modo, percibimos la valoración que los ciudadanos hacen de nuestra gestión”.

“¿Madrid no quiere invertir en Ceuta en Universidad?, nosotros tenemos otras fórmulas”

“Queremos un campus universitario para Ceuta y lo queremos en el acuartelamiento del Teniente Ruiz. El inmueble está a disposición del Ministerio mañana si lo quiere. Esa ha sido nuestra propuesta. Sin embargo el Ministerio parece que no tiene intención de hacerse cargo del inmueble, ni tampoco de llevar a cabo las inversiones; por ese motivo hemos buscado una fórmula alternativa mediante concesión administrativa que en ningún caso perjudica el carácter público ni de la actuación ni, muchísimo menos, de la Universidad”.
 


“¿Debate con Palomo, y por qué no con Alí que es el líder
de la oposición?. Que nombren a un interlocutor para debatir”

“No voy a contestar a las descalificaciones de la señora Palomo -dijo Vivas al ser preguntado por el debate que le exigía la candidata del PSOE-, lo que ocurre es que los debates son a dos. Aquí lo que se está decidiendo es quien será el alacalde o alcaldesa de Ceuta en las próximas elecciones. Yo le digo una cosa, si en las debidas condiciones, la oposición se pusiera de acuerdo sobre en quién delegan para debatir conmigo, yo no tendría ningún inconveniente. Lo que no puedeo hacer por respeto a los votantes del PP es sentarme en una mesa para realizar un debate de cuatro contra uno. Si se pusieran de acuerdo y eligieran a uno, ahí estaría yo. Pero que elijan ellos, yo no soy quién para elegirlo. ¿por qué la señora Palomo y no el señor Alí, si el representante de UDCE es el lider de la oposición y la señora Palomo es la segunda fuerza política de esta oposición en estos momentos?”, zanjó el candidato popular.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto