PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2007


Juan Vivas, candidato del PP. ep.

elecciones 2007 / campañas
 

Todos los partidos piden
al PP que acceda a un
debate “sin exclusiones”

UDCE-IU, PSOE, PSPC y, con matices, PSPC
y Los Verdes, creen que “es necesario”
 

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

La negativa del Partido Popular y su candidato, Juan Vivas, a participar en un debate con sus cinco adversarios en la contienda electoral ha conseguido unir a los líderes del PSOE, UDCE-IU y el PSPC, que ayer exigieron sin cortapisas a los Populares un encuentro público “sin exclusiones” donde cada formación pueda “contrastar ante la ciudadanía sus propuestas con las de los demás partidos”.

“Yo fui la primera persona que pidió el debate y me ratifico en lo que dije en 2003, cuando también lo hice: creo que Vivas escurre el bulto”, denunció ayer la candidata socialista, Toñi Palomo, que se ha erigido en la más beligerante en este sentido. La secretaria general del PSOE ceutí lamentó ayer que las “excusas” del candidato Popular “demuestran su falta de sentido de la calidad democrática” y le acusó de “falta de valentía”. “No se vota a una persona, sino a un proyecto, a un equipo de trabajo y a unos resultados”, recordó Palomo, quien reiteró que “Vivas tiene que dar explicaciones por todas las cosas que ha anunciado y prometido durante los últimos seis años y no ha cumplido”.

El PSOE remitió ayer por escrito al Comité Electoral del PP su voluntad de participar en un debate “televisado y en directo” entre Vivas y Palomo.

El líder de UDCE-IU, Mohamed Ali, no quiso, sin embargo, entrar en lo que calificó de “juego” del PP y advirtió de que “lo único que no pienso hacer es ponerme a discutir con Palomo o cualquier otro partido quién debe discutir con Vivas”. “Eso es lo que él quiere, escurrir el bulto y eludir su responsabilidad, pero desde aquí le volvemos a ofrecer al PP y a su candidato a que él ponga todas las reglas excepto la de que no debe haber exclusiones”, propuso Ali.

“Si todos quieren, nosotros también”, asegura Mizzian


Menos beligerante se mostró el candidato del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), Mustafa Mizzian, quien, de visita electoral en la barriada de Vicedo Martínez, señaló que “si todos aceptan ir a un debate nosotros también queremos, obviamente”. El líder político, diputado durante los últimos 12 años en la Asamblea, destacó que “no se puede forzar a nadie a hacer algo que no quiere y a lo que no está obligado por Ley, pero sin duda alguna arrojaría más luz sobre la campaña ante los ciudadanos que todos pudiésemos debatir nuestros programas alrededor de la misma mesa”.

Por su parte, el candidato de Los Verdes-Grupo Verde, Juan Redondo, también ha mostrado su interés en participar “en un debate donde no nos limitemos a criticar al PP por lo que ha hecho durante los últimos años, algo que ya ha tenido la oportunidad de hacer la oposición, sino donde podamos exponer nuestras propuestas a la ciudadanía para que voten a uno u otro con mayor criterio”.

Ayer a última hora de la tarde, en declaraciones a los medios, Vivas insistió en que no está dispuesto a sentarse en un debate que, a su juicio, se plantearía como un “uno contra cinco”, tal como ya defendió al principio de la campaña. Fuentes del PP explicaron que “verbalmente” han respondido al PSOE que no son los Populares quienes deben escoger a su interlocutor sino que “toda la oposición debe consensuarlo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto