PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 24 DE MAYO DE 2007


fachada de los juzgados de ceuta. ep.

tribunales / delito de amenazas
 

Solicitan 10 meses de prisión
por amenazar a su ex-esposa

La Fiscalía pide además una orden de alejamiento de la mujer, F.E.H., por un
periodo máximo de dos años
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Penal Número Dos de Ceuta sentó ayer en el banquillo de los acusados a A.G.M por un delito de amenazas contra su ex-pareja, F.E.H. Los hechos sucedieron el pasado 9 de mayo, cuando al parecer, y tal y como denunció la supuesta víctima ante el Tribunal, su ex-marido la llamó a su teléfono móvil, sobre la 1:30 de la madrugada, con número oculto, para proferirle todo tipo de amenazas, insultos y vejaciones.

El Ministerio Fiscal le solicitó a la mujer encarecidamente que dijera “muy concreto” las amenazas que le dijo su ex-marido el día de lo hechos para poder darle credibilidad a la testifical. Ante esto, la mujer indicó textualmente, “te voy a quemar viva, te tengo que ver en una silla de ruedas”. El Fiscal, por su parte, le comentó que en las declaraciones ante el Juzgado de Instrucción no afirmó lo mismo, haciéndole ver que en aquella testifical ante la jueza añadió que su hijo también había recibido las mismas amenazas.

La mujer explicó ante este cambio de argumentación que estaba nerviosa y que no era capaz de recordar los hechos con total claridad.

El Ministerio Fiscal quiso pedirle explicaciones también sobre por qué ante el Juzgado de Instrucción no mostró la llamada recibida, a lo que F.E.H no pudo dar respuesta.

Pese a todo La Fiscalía mantuvo su acusación inicial pidiendo una pena de 10 meses de prisión y una orden de alejamiento de la mujer por un periodo de dos años.

El juicio quedó visto para sentencia.
 


El acusado asegura que son ‘falsas denuncias’

Ante el Tribunal el acusado quiso insistir en su total inocencia y en el hecho de que lleva sufriendo este tipo de falsas denuncias por parte de su ex-mujer desde que el Tribunal le concedió la custodia de su hijo. “No sé que quiere conseguir con todo esto”, reiteró ante el juez, A.G.M.

El letrado de la defensa comentó al Tribunal que existen varias denuncias por los mismos hechos ya archivadas debido a que no pudieron aportarse pruebas para demostrarlos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto