PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2007


Votación de las elecciones 2003. archivo

elecciones 27-M / datos
 

57.503 electores elegirán hoy
al nuevo presidente de Ceuta

Un total de 35 colegios electorales
acogerán las 92 mesas repartidas en
53 secciones. Más de 2.100 electores ejercerán su derecho a voto por correo
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los 57.503 ceutíes llamados hoy a las urnas decidirán su nuevo presidente para los próximos cuatro años. En estos momentos 1.998 electores son residentes ausentes en el extranjero de los que solo han mostrado su deseo de votar 43. Hay que tener en cuenta que las elecciones locales contemplan tres tipos de censo: el de españoles residentes en España; el de españoles residentes en el extranjeros, y el de ciudadanos de la Unión Europea. Todo los partidos políticos confían en que la participación suba respecto a los comicios de 2003, cuando se alcanzó casi un 40% de abstención.

De esta forma los residentes en Ceuta podrán comenzar a ejercer su derecho a voto desde las 8:00 de la mañana, momento en el que se llevará a cabo la apertura de las 92 mesas electorales (una más que en los anteriores comicios) de las que los ceutíes dispondrán en un total de 37 colegios electorales distribuidos en 52 secciones. A las 20:00 horas todas las urnas cerrarán y todo estará decidido. El dato curioso se encuentra en el número de papeletas de las que los ceutíes dispondrán para votar, un total de 360.000, lo que supone 60.000 por partido y más de 6 veces la cantidad de votantes de la ciudad. Seguro que nadie se queda sin papeleta.

Seguridad


Otro aspecto importante en la organización de unas elecciones es la seguridad. Entre los efectivos desplegados por la Delegación del Gobierno se cuenta un total de 200 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que funcionarán perfectamente coordinados para garantizar que el proceso electoral se realice con absoluta normalidad. La Guardia Civil y la Policía Local también colaborarán en este dispositivo, custodiando 23 y 16 mesas electorales respectivamente. El resto, 53, correrán a cargo de la Policía Nacional.

Además Delegación del Gobierno tendrá a 92 representantes de la Administración, uno por cada mesa. Estos deberán informar de la correcta constitución y cierre de las mesas electorales y proporcionar datos de participación a las 14:00 y 18:00 horas. Cuando los colegios cierren serán los encargados de ofrecer los resultados finales.

Todos estos datos serán transmitidos al Centro de Recogida de información (CRI) donde trabajarán 14 personas que informarán puntualmente de todas las novedades que vayan ocurriendo a lo largo de la jornada electoral. El reparto de efectivos para la jornada electoral se completa con 12 personas que se encargarán del reparto del material necesario en los colegios electorales, como material de oficina, cabinas, urnas, carteles señalizadores, etc. Finalmente habrá un equipo coordinador del proceso electoral compuesto por 10 personas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los candidatos ceutíes votarán entre las 9:30 y las 12:30 horas

UGT hace un llamamiento a la participación en las elecciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto