PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2007


José Antonio Alonso. ARCHIVO

castrense / reformas
 

El Ministerio de Defensa
podría realizar una reducción
de la guarnición de Ceuta

La reestructuración vendría provocada por la aplicación un Plan de Transición del Gobierno
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

Una reducción de la guarnición de Ceuta podría producirse en base a la aplicación del ‘Plan de Transición a la nueva estructura de la Fuerza’. Dicho plan contempla la supresión, entre Ceuta y Melilla, de dos batallones de Transmisiones y un grupo de Artillería de costa, unidad similar en tamaño y número de efectivos al batallón, dos banderas de Infantería de la Legión, dos baterías de Artillería de Campaña y una compañía de Defensa contra carro del Grupo de Regulares.

El gobierno local de Melilla ha decidido remitir al Ministerio de Defensa una carta para protestar por la reducción de la guarnición de esa ciudad que quiere llevar a cabo la cartera que dirige José Antonio Alonso en las dos ciudades autónomas. El portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, afirmó que es la primera vez en muchos años que esto ocurre, por lo que advirtió de los efectos que podrá tener sobre la ciudad.

Importante reducción

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, subrayó que la reducción de un importante número de soldados profesionales podría afectar a la defensa propia de su ciudad y, sobre todo, a la economía, ya que habrá menos población que consuma en los comercios.

Conesa recordó los efectos negativos que ya tuvo sobre la economía la supresión del servicio militar, y equiparó esta situación con la que podría darse en caso de que el Ministerio de Defensa confirme la información.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto