PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2007


Disputa de un balón. CEDIDA.

FUTBOL / segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-1) Final con derrota

La AD Ceuta pierde ante un rival
con más calidad y despide la
temporada en la undécima posición
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta afrontaba la última jornada de Liga con el único aliciente de mantener la octava posición y extender a nueve las jornadas sin conocer la derrota en el tramo final del Campeonato. Su rival, el FC Cartagena, no se jugaba nada después de caer ante el Extremadura (2-1) y quedarse sin opciones matemáticas de meterse entre los cuatro primeros. Los cartageneristas querían cerrar con una victoria el último compromiso liguero, pero durante la semana se había hablado de todo menos del encuentro del Ceuta. La posible marcha del constructor Paco Gómez había acaparado el interés informativo en Cartagena, mientras que en Ceuta los blancos habían preparado el choque con la seriedad debida aunque la presentación del nuevo director deportivo José Enrique Díaz y el ‘plan renove’ de la plantilla también desviaron la atención de la trigésimoctava jornada de la Liga regular.

Orúe, que contaba con las bajas de Diego Herrera y Álex Santana, planteó su esquema habitual con el regreso de Mario al lateral derecho, Berruezo en el centro del campo, Perita en la mediapunta y Javi Navarro como jugador más avanzado del 4-1-4-1. Fran Alcoy, el cuarto entrenador del Cartagena esta temporada, puso en liza su mejor equipo posible para buscar una victoria que sirviera para calmar algo los ánimos de la hinchada local y evitar más problemas. Leo y Mariano Sánchez, este último uno de los mejores jugadores del Cartagena, regresaron al equipo tras perderse por sanción el choque de Almendralejo.

El partido como se esperaba no tuvo mucho ritmo y careció de la intensidad cuando dos equipos necesitan sumar sí o sí los puntos. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 17 cuando Víctor Vía desbarató un peligroso remate de Xavi Molist, el pichichi del Cartagena y el segundo máximo goleador del grupo por detrás de Javi Moreno.

El equipo caballa no pasaba grandes apuros en defensa, pero al Cartagena le bastaron dos fogonazos de calidad para dejar el partido muy encarrilado. El capitán Sívori apareció en el 29’ para batir a Nova tras un centro del activo Carmona y cuatro minutos más tarde el interior derecho cartagenerista aprovechó un servicio de Ander Lafuente desde la otra banda para mandar el cuero con la cabeza al fondo de la portería ceutí. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los blancos, que ayer vistieron con su tercera equipación azul, hasta que apareció el de casi siempre: Javi Navarro. El conileño, que acaba el Campeonato con 10 goles, superó de cabeza a Cabrejo y ‘metió’ a su equipo en el choque porque aún quedaban 50 minutos por delante.

En la segunda parte Orúe buscó más llegada con De Gomar que sustituyó a Perita, pero al Ceuta le costaba hilvanar jugadas y comprometer al portero local. Sólo Javi Navarro suponía una amenaza para la zaga del Cartagena. El equipo murciano se dejó querer para soltar algunos latigazos que ‘cerraran’ el partido. Carmona envió el cuero al travesaño en el 11’ y Mariano, que probablemente jugó su último partido de blanquinegro, también acarició el 3-1 con remate envenenado que repelió la madera en el minuto 27. Javi Navarro obligó a Cabrero a estirarse con sendos remates intencionados y el dorsal 20 del Ceuta asistió a De Gomar en el 45’, pero el delantero cedido por el Cádiz no acertó a rematar en una buena ocasión para los visitantes.

El encuentro consumió sus últimos minutos con un Cartagena que no quería dejar escapar ningún punto e incluso paró el choque en el 47 para efectuar el tercer cambio al sustituir Óscar Rico a Lafuente; este jugador pudo marcar en el último suspiro, pero Novoa en una buena intervención desvió el balón por la línea de fondo. La AD Ceuta vio truncada en Cartagena su racha de ocho jornadas sin perder y cierra el ejercicio liguero 06-07 en el undécimo puesto empatada a 52 puntos con el Écija, la UD Melilla y el CD Baza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto