PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 28 DE MAYO DE 2007


Comparecencia de Juan Vivas. NICOL’S.

elecciones 2007 / PARTIDO POPULAR
 

Vivas: “El pueblo ha lanzado un mensaje; quiere estabilidad”

El Partido Popular revalida la mayoría absoluta en la Asamblea con 19 escaños en una jornada mágica que finalizó en el Ulises
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

Sí a Juan Vivas. El pueblo de Ceuta renovó ayer a través de sus votos la confianza mantenida en Juan Vivas durante otros cuatro años más. Así, cumpliendo los pronósticos, el Partido Popular del candidato Juan Vivas logro vencer en los comicios y seguirá dirigiendo los designios del pueblo ceutí una legislatura más. El Ulises Hotel fue el centro neurálgico de las celebraciones de los dirigentes y simpatizantes del Partido Popular que festejaron el logro conseguido durante toda la noche.

Un emocionado Juan Vivas logró tras un baño de masas entre el público subir al escenario y pronunciar sus primeras palabras como presidente reelegido. “El pueblo de Ceuta ha hablado y ha lanzado un mensaje rotundo y contundente: Quiere estabilidad”, afirmó este. Según el candidato popular los votantes no quieren la descalificación, el insulto y sí la moderación, la prudencia y el sentido común, algo que garantiza el Partido Popular en el Gobierno.

Vivas se mostró muy agradecido a los afiliados, simpatizantes y miembros de su equipo que se personaron en el Ulises y espetó: “Sólo se me ocurre una manera de devolveros vuestro aprecio y afecto, seguir trabajando como hasta ahora”.

El carismático líder significó el logro conseguido de aumentar su representación y mantenerse en el poder dada la “extraordinaria dificultad” que la empresa entrañaba, segú relató.
Nueva mayoría para el PP

El Partido Popular tras una larga e intensa jornada marcada por la ausencia de incidentes logra revalidar la mayoría absoluta que ya tenía y además consigue sumar un nuevo escaño para tener una representación de 19 en la Asamblea. El otro ganador de la jornada es la coalición UDCE-IU de Mohamed Alí y Hadú Musa que consiguen alcanzar los cuatro diputados.

La otra cara de la moneda la representaron el PSOE que cosechó unos resultados insuficientes al mantener los dos escaños en la Asamblea. Esta circunstancia provocó la dimisión de la candidata socialista, Antonia Palomo. Por otro lado, tanto el PSPC de Juan Luís Aróstegui, como el PDSC de Mustafá Mizzian, que aspiraban a un escaño no consiguieron entrar en la Asamblea.

Pese a las diferencias ideológicas que les puedan distanciar, Vivas parafraseó a Rodríguez Zapatero al anunciar que si salía reelegido “no iba a cambiar”.

Ni un segundo de descanso. El equipo de Vivas que se empezará a constituir desde ya comienza hoy a trabajar “en el objetivo irrenunciable de poner a Ceuta en el sitio que los ceutíes merecen, en los primeros lugares”.

El abultado resultado cosechado de nuevo sirvió a Vivas para recordar que “nunca hemos utilizado el rodillo y ahora tampoco lo haremos”. Los 22.400 votos conseguidos por el PP servirán para que este partido vuelva a gobernar y según su líder y próximo presidente, “es lo que vamos a hacer pero manteniendo la línea del diálogo con todas las fuerzas políticas que formen la Asamblea”.

Durante un discurso que fue interrumpido varias veces por los jaleos y cánticos de un público entregado, Vivas tuvo palabras de cariño para su número 2, Pedro Gordillo. También referenció el reelegido a sus compañeros de partido, tanto los que han formado parte de se equipo de gobierno como los que lo formarán desde el día de hoy.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto