PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 28 DE MAYO DE 2007


comparecencia de toñi palomo. ep.

elecciones 2007 / psoe
 

El inmovilismo de los dos escaños fuerza el adiós de Antonia Palomo

Una emotiva ovación arropa a la
socialista en su última comparecencia
como secretaria general
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

“Las urnas han hablado”, dijo la ya ex secretaria general del PSOE, Antonia Palomo, tras conocer el 80 por ciento de los votos escrutados. Con el semblante tembloroso “por coherencia” decidió anunciar su inminente renuncia a su cargo y escaño. Los aplausos de compañeros, amigos y simpatizantes arroparon a la socialista, porque eso sí lo dejó claro abandona su vida política pero nunca su militancia en el PSOE.

Cuatro años después el inmovilismo de los dos escaños. La lectura de Antonia Palomo fue sincera, “no es positiva”, ya que entienden que tras el trabajo realizado “los ciudadanos de Ceuta no han depositado su confianza en el proyecto del PSOE y no han tenido sensibilidad a la apuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en esta ciudad”.

La socialista tomó aliento tras confesar esta dura realidad y posteriormente siguió aguerrida para soltar que “no permitiré que ningún buitre leonado se quede con la Secretaría del partido”. La felicitación al candidato popular, Juan Jesús Vivas también estuvo presente en la comparecencia de Palomo, que apuntó hacia la reflexión de los ciudadanos. El resultado de los comicios es signo de un fenómeno de polarización, a juicio de Antonia Palomo, lo cual debe “hacer pensar a los ciudadanos”.

La ex secretaria general del PSOE destacó la “dignidad y el “orgullo” con los que puede decir que se marcha porque su trayectoria política “ha sido y es coherente” con sus principios, “sin transfuguismos de ningún tipo”. Se mostró dolida en cierta manera Palomo por el desenlace de unos comicios en los que los socialistas especulaban con hasta 9.000 votos. Dolida porque los ciudadanos no han respondido a las espectativas al “no reconocer la labor del PSOE en Ceuta durante la última legislatura. Ahora seguirá su camino y en su profesión, porque Palomo es una trabajadora del Área de Menores, desde donde “seguirá apoyando a su partido”.

“Me marcho con la satisfacción de poder decir que lo he intentado porque yo lo he intentado”, sentenció Antonia Palomo antes de dejar la sala.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto