PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 28 DE MAYO DE 2007


disputa de un balon. archivo.

fútbol / segunda división ‘b’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta saca un aprobado

Los caballas perdieron tres posiciones
al caer en Cartagena y cierran la Liga undécimos con la misma puntuación que el Écija, la UD Melilla y el Baza...
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta cerró la temporada con una derrota en el municipal Cartagonova ante el Cartagena por 2 goles a 1, que puso fin a una racha de ocho jornadas invicto y provocó la pérdida de tres puestos en la tabla. Y es que los caballas afrontaban la última jornada instalados en la octava plaza, pero con seis equipos con opciones matemáticas de rebasarlo si los de Orúe perdían en el campo del campeón del último ejercicio. Pese a la tremenda decepción de quedarse fuera del play off de ascenso, después de muchos meses ‘viviendo’ entre los cuatro primeros, el equipo cartagenerista quería acabar, para evitar más problemas, con un triunfo en su estadio, donde se ha mostrado muy fuerte. Y es que el Cartagena sumó 48 puntos de 57 posibles en Cartagonova, un dato que habla por sí solo de la fortaleza del conjunto murciano en casa. Tan solo el CD Linares salió victorioso del municipal y tres equipos (el Baza, el Águilas y el Córdoba) arañaron un punto.

El equipo ceutí puso ganas, se esforzó, pero la mayor calidad de los locales marcó las diferencias. Dos goles de Sívori y Carmona en apenas cuatro minutos dejaron el partido casi sentenciado porque este Ceuta es un equipo al que le cuesta un mundo marcar. Javi Navarro, que acaba como pichichi con 10 goles, acortó distancias antes del descanso y devolvió las esperanzas para la segunda parte. El Ceuta porfió en la reanudación, pero no concretó ninguna de las aproximaciones a la portería de Cabrero. El cuadro de Fran Alcoy pudo hacer el tercero con dos remates de Carmona y Mariano a la madera.

Así las cosas, la AD Ceuta cierra la temporada 06-07 en la undécima posición empatada a 52 puntos con el Écija Balompié, la UD Melilla y el CD Baza. El cuádruple empate se resuelve contabilizando los puntos de estos cuatro equipos en los enfrentamientos directos. Écija y Melilla sumaron 10 puntos, el Ceuta ocho y el Baza se quedó en cinco. Los de Orúe perdieron en el San Pablo y no pasaron del empate en el Murube ante los astigitanos; cayeron en el Álvarez Claro en la primera vuelta y ganaron a los melillenses en el municipal, mientras que con el Baza cosecharon un empate en la jornada inaugural y vencieron a los bastetanos cuando visitaron nuestra ciudad.

El undécimo puesto es el peor de la AD Ceuta desde que regresó a la Segunda ‘B’ en la temporada 98-99, tras dos años en Tercera División. Los blancos acabaron séptimos en su primera campaña en la categoría de bronce para jugar a continuación tres liguillas consecutivas en las temporadas 99-00, 00-01 y 01-02 en las que el Racing de Ferrol, el Burgos y el Terrassa consiguieron el ascenso. En el ejercicio 02-03 el Ceuta acabó séptimo y en el 03-04 fue sexto, pero en ambas ocasiones se clasificó para disputar la Copa del Rey. Su última fase de ascenso la jugó en la 04-05 al concluir la Liga tercero por detrás de la UB Conquense y el Sevilla Atlético. El Hércules eliminó al Ceuta al ganar por 0-1 en el Murube y por 2-0 en el Rico Pérez. Los alicantinos superaron al CD Alcalá sin problemas y regresaron a Segunda División. La pasada temporada, con cambio en la presidencia al relevar Ernesto Valero a José Antonio Muñoz, la AD Ceuta se convirtió en el ‘rey del empate’ al firmar 22 igualadas y coqueteó con el descenso, pero reaccionó con fuerza en los dos últimos meses cuando Orúe sustituyó a Calderé para finalizar la Liga en el décimo puesto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto