PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 29 DE MAYO DE 2007


Vivas (c) en la feria del libro. REDUAN.

feria del libro / eventos
 

Vivas estudiará añadir a Luis
López Anglada al callejero

El reelegido presidente inauguró la
Feria del Libro 2007 con la propuesta de homenajear con una calle al poeta
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El recién reelegido presidente de Ceuta, Juan Vivas, tomó ayer en consideración la posibilidad de incluir el nombre de Luis López Anglada en el callejero de la ciudad autónoma. Una “buena” propuesta que, durante la inauguración de la Feria del Libro 2007, aseguró que estudiaría, junto a la consejera de Cultura, Mabel Deu. La falta del recientemente fallecido poeta, que en esta edición es el leit motiv del evento, contó con la suplencia de su hija Elvira, que se reconoció emocionada ante la posibilidad de que una calle de Ceuta lleve el nombre de su padre.

Vivas valoró el carácter “entrañable” que toma este año la feria al estar dedicada a Anglada. Una persona que “puso de relieve las esencias de Ceuta”, en una actividad que genera “convivencia” alrededor del libro. La visita del representante popular se giró alrededor de los 12 stands de los que destacó su disposición y su espíritu “de vanguardia” temática, en un proyecto “que invita a la lectura”.

Para Vivas, el libro es “un factor que ayuda a conocernos a nosotros mismos como un valiente enriquecimiento del individuo, desde un plano integral”.

Respecto a la idea de añadir a López Anglada al callejero, Vivas insistió en que daría “solución” a la cuestión porque se trata de una indicación “a tener muy en cuenta”. No obstante, añadió que en la plaza de los Reyes se instalarán, en próximas fechas, unos mosaicos con las poesías “más importantes” del célebre escritor ceutí.

La presentación formal de la Feria del Libro incluyó la actuación de la banda de música ‘Ciudad de Ceuta’ que, de fondo a las declaraciones de Juan Vivas, sonó junto a las voces de los paseantes que llenaron la plaza de los Reyes con su presencia. En este sentido destacó el carácter “concurrido del lugar más tradicional y céntrico” donde se solía celebrar esta actividad cultural otros años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto