PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE JUNIO DE 2007


Lugar del problema. archivo.

BARRIADAS/ DENUNCIA POR LA FALTA DE TRANSPORTE escolar
 

Bel se compromete a estudiar las necesidades de transporte escolar de los niños de Cabreriza

La portavoz insiste en que “la Ciudad no va a echar balones fuera como hace el MEC”
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

Ante la problemática surgida tras las reiteradas denuncias de los padres de la barriada de Cabreriza, ya que entiende que sus hijos corren un verdadero peligro cada vez que tienen que ir al colegio debido a las condiciones de la carretera por la que deben transitar, “sin arcenes, de doble sentido y un sólo carril para cada lado, sin quitamiedos o algún tipo de sistema de seguridad, nuestros hijos corren un serio riesgo cada día”, indicaron estos padres que pese a tener ciertas promesas de la Ciudad de que se iba a solventar el tema ya en 2001, aún hoy, mantienen la misma lucha por un servicio de transporte escolar que lleve a los más de 25 niños de la barriada hasta el centro de Santa Amelia, donde reciben clases.

El MEC aseguró que no tiene competencias para atender las necesidades de transporte de estos niños, que pese a vivir en Cabreriza “son tan pertenecientes a casco urbano como los del mismo centro, por lo que el Ministerio, que sólo tiene competencias para el transporte rural, no puede hacer nada. Debe ser la Ciudad la que responda, mejorando el transporte urbano”, indicó Juan José León Molina, director Provincial del MEC.
Yolanda Bel, la portavoz del Gobierno, por su parte indicó que van a estudiar el tema para comprobar realmente de quién son las competencias y dar una respuesta a estos niños. “Nosotros no tiramos balones fuera como hace el MEC sino que atendemos las necesidades”, apostilló.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto