PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE JUNIO DE 2007


La Junta de Cofradía y el pregonero. ep

san antonio / romería 2007
 

Los ceutíes arropan a San Antonio

La ermita del Monte Hacho acogió el pregón de presentación a cargo de Sevilla
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La ermita del Monte Hacho, se llenó como cada año, para acoger el pregón de presentación en honor a San Antonio, que es este año corrió a cargo de Alejandro Sevilla Córdoba. Previamente los allí presentes celebraron una misa en honor al Santo. En los actos se pudo ver incluso a algún político, como el caso de Juan Antonio Rodríguez Ferrón, que ningún año falta a la cita con el patrón de la ciudad.

Tampoco faltó el olor al recién acabado Camino del Rocio con la presencia del coro rociero Virgen de África que puso el toque musical al la celebración del pregón.

Y bonitas palabras son las que dirige la Hermana Mayor de la Cofradía de San antonio a su titular. Para todos lo hermanos el 13 de junio supone “una explosión de en nuestra querida ciudad de Ceuta, que tiene su punto álgido en la pequeña ermita de San Antonio”.

Pilar Becerra recuerda que su Hermandad “lleva un año trabajando para que una de las tradiciones más antiguas de Ceuta, la Romería de San Antonio, luzca con su máximo esplendor, el que San Antonio merece”.

En lo referente al pregón todos los presentes coincidieron en la belleza del mismo que finalizó de la siguiente forma: “Rosas que he ido deshojando en mismanos con primor, cuando en un 13 de junio consumido de dolor entregaste tu alma pura a Jesús Redentor, cuando empece mis palabras imploré tu bendición y ahora, cuando te miro, pido humilde perdón por mi torpe atrevimiento de pregonar tu pregón”. Así finalizó Sevilla entre los aplausos de los allí presentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto