PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 6 DE JUNIO DE 2007


El centrocampista Aitor. reduan.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Aitor renueva con el Ceuta
para la próxima temporada

El catalán cuenta con una claúsula
en el contrato por el que renovaría
de forma automática en caso de lograr al ascenso a Segunda ´A´
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

La Asociación Deportiva Ceuta anunció en el día de ayer la renovación para la temporada 2007/08 del centrocampista catalán Aitor. Una vinculación que, según una claúsula del contrato, podría llegar a prolongarse una segunda campaña en caso de consumarse el ascenso a Segunda División ´A´.

El propio Aitor mostraba su satisfacción al conocerse la noticia y reconocía estar “muy contento” con su nuevo contrato con el que se podrá ir “tranquilo de vacaciones”. Un descanso que comenzó ayer mismo para él y tras el cual volverá para empezar la pretemporada cuando desde el club se le comunique.

Además de por prolongar su vínculo con el club ceutí, otro aspecto que el medio valora ha sido el hecho de haber sido el primero en resolver su futuro. “Te vas tranquilo porque has sido el primero”. Y aseguraba que de esta manera “no habrá que estar pendiente del teléfono”.

Para el futbolista la claúsula en su contrato, por la que renovaría de forma automática en caso de ascender a Segunda ´A´, es un ejemplo de que el club aspirará el próximo curso a lo máximo. “Está claro que se quiere hacer un buen equipo para el próximo año y que el objetivo es el ascenso”, apuntaba.

Después de que en un primer momento las posturas estuvieran algo alejadas, finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. “Siempre que se empieza a negociar es lógico que las partes defiendan sus intereses y que el acuerdo pueda estar lejano”. Un acuerdo tras el cual “al final creo que han salido beneficiadas las dos partes”.

Según el comunicado procedente del club Aitor, que en la actualidad tiene 22 años, ocupará una de las seis fichas reservadas para jugadores sub-23 que desde la Federación Española de Fútbol se exige a los clubes de Segunda División ´B´ para militar en la categoría.

En el otro lado, el máximo mandatario de la entidad caballa, Felipe Escane, también mostraba su agrado por la continuidad del jugador. Según el presidente blanco que Aitor siguiera en el equipo “era lo que las dos partes querían”.

Tres jugadores a la espera

Después de conocerse la renovación de Aitor, en el club caballa queda pendiente la negociación de tres futbolistas de los que interesan y que finalizan contrato el próximo 30 de junio.

Una vez sabido que Alfonso Sánchez, Novoa, Diego Herrera, Chico, Carlocho, Basauri, Félix Quero, De Gomar, Álex Santana, Diego Ramírez y Dani Olsson no van a continuar, los frentes se centran en Giovanni, Víctor Vía y Berruezo.

El caso más inmediato es el del canario Giovanni, puesto que desde la entidad blanca ni a la situación de Víctor Vía ni a la de Pedro Berruezo se le ha dado prioridad. “Con Berruezo se hablará en los próximos diás ya que reside en la ciudad”.

Lo que parece seguro es que a final de semana comenzarán las vacaciones.
 


La confianza de la AD Ceuta clave para la renovación del jugador

Cuando Aitor Martínez Medina llegó el pasado mercado invernal a la A.D. Ceuta procedente del Puertollano estaba necesitado de minutos. Y es que el futbolista catalán apenas había contado en el club manchego para Pedro Sánchez de la Nieta durante la primera vuelta.

Después de firmar con el club caballa una hora antes del cierre del periodo de fichajes, y a medida que fue acercándose el final de la temporada, el centrocampista se fue ganando la confianza de Carlos Orúe. Una confianza que lo convirtió en un fijo de las alinecaciones del jerezano en el último tramo liguero.

De esa manera Aitor llegó a disputar 14 partidos y a no perderse ni un solo minuto de las últimas ocho jornadas del campeonato.

Desde el primer momento que se planteó la continuidad del pivote en la plantilla ceutí el jugador dejó claro su voluntad de renovar.

Además de para agradecer a la afición del Murube el haberle ayudado a sentirse futbolista de nuevo, el jugador quiere participar en el proyecto de ascenso de la próxima temporada. Como ya dijo en su día “un futbolista debe aspirar a lo máximo y me consta que desde la directiva se está trabajando duro en el tema de los fichajes”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mario cerró en la tarde de ayer su llegada al Betis

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto