PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2007


carlos cabezas (C). reduan.

baloncesto / visita
 

Cabezas será el invitado de
lujo de un futuro clinic en Ceuta

El base, oro en el pasado Mundial de Japón, ha pasado un par de días en la Ciudad Autónoma durante sus vacaciones
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) vivió en la mañana de ayer la visita de un campeón del mundo en el pasado Mundial disputado en Japón: Carlos Cabezas, base de Unicaja de Málaga y de la selección española.

El jugador, ya de vacaciones después de caer eliminado en primera ronda el equipo andaluz en el play off de la ACB ante Tau por 3-0, se encontraba en la Ciudad Autónoma de visita junto a un amigo, a su vez vinculado con el viceconsejero de deportes Víctor Íniguez.

Unas relaciones que han fructificado de modo muy provechoso para el ICD y para los aficionados al baloncesto ceutíes, ya que el jugador se ha comprometido a regresar a Ceuta para participar en alguna actividad relacionada con su deporte en un futuro.

“Es un placer tenerle aquí, y ya hemos hablado de varias opciones para el futuro. Vamos a hacer si hacemos un clinic y movemos un poco el baloncesto aquí. Me dijo que contáramos con él para lo que necesitáramos, de lo cual me alegro mucho”, aseguró Íniguez.

Por su parte, el internacional español, que este año ha completado su mejor temporada a título individual de su carrera, mostró su satisfacción por pisar de nuevo Ceuta.

“Está muy cambiada desde la primera vez que vine aquí para jugar un amistoso con la selección sub 20 ante Estados Unidos hace ya varios años”, dijo antes de añadir que dicho cambio es señal de que “las cosas se están haciendo bien”.

El jugador afronta ahora unas semanas para “descansar y desconectar” antes de comenzar la preparación para su próxima gran cita: el Europeo de septiembre en el que España parte como gran favorita por su condición de anfitriona y de campeona del mundo.

El Europeo

Un favoritismo que, a su juicio, no pasará factura a una selección española “que siempre se ha caracterizado por su humildad”. “Tendremos que ir paso a paso, ir partido a partido”, reiteró sobre este tema antes de dejar claro que aún no está oficialmente convocado para la cita.

“Pepu Hernández (el seleccionador nacional) dará la lista de preseleccionados una vez concluya el play off por el título. Si todo va bien y estoy en ella, comenzaremos la concentración el día 26 de julio en San Fernando”, manifestó.

Cabezas cuenta con grandes opciones de estar en el equipo que iniciará el asalto al título europeo. A pesar de la gran competencia por el puesto de base (Calderón, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Raúl López y él mismo), el andaluz confía en defender de nuevo los colores de España. “Ser un fijo es complicado”, afirmó para después añadir que espera que Pepu de continuidad al bloque “de doce campeones del mundo”.

“Tengo posibilidades de estar en la lista final, sobre todo después de mi buena temporada”, afirmó el malagueño.

Buena prueba de su gran campaña, en la que fue máximo anotador de su equipo y llegó a disputar la final four de la Euroliga, son los cantos de sirena que han sonado durante todo este año desde la liga más potente del mundo, la NBA.

“Siempre he dicho que se fijen en mí es importante, Eso significa que las cosas las estoy haciendo bien. Para mí sería un sueño jugar en en Estados Unidos y unirme a Gasol, Sergio Rodríguez, Garbajosa y José Manuel Calderón”, declaró.

Para conseguirlo, Cabezas tiene previsto viajar al otro lado del Atlántico este verano para participar en algunos entrenamientos específicos en alguna de las franquicias interesadas en él. “Tengo que ver las fechas, me gustaría ir a probar si tengo tiempo y me recupero de una pequeña lesión con la que acabe el play off”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto