PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2007


Enrique Vidal de Loño. REDUAN.

CASTRENSE / NOMBRAMIENTOS
 

Toma de Mando del nuevo COMGE

El acto estuvo presidido por el jefe
de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento ‘García-Aldave’, del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, acogió ayer una formación militar, a las 13.00 horas, que presidió el teniente general Pedro Pitarch Bartolomé, jefe de la Fuerza Terrestre, en la que tuvo lugar la Toma de Mando del general de división Enrique Vidal de Loño, como comandante general de Ceuta, según lo previsto en el Real Decreto 746/2007, de 8 de junio, “por el que se nombra comandante general de Ceuta al general de división del Cuerpo General de Armas del Ejército de Tierra a don Enrique Vidal de Loño”

Al acto asistieron autoridades civiles, entre las que se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, los senadores Gordillo y Cucurull, así como comisiones militares de las distintas unidades de la plaza. Tras la parada militar, el nuevo comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, expresó sus primeras palabras ante los medios de comunicación en las que manifestó que “estoy encantado con venir a Ceuta, es la primera vez que vengo a esta ciudad y me ha impresionado enormemente lo bonita que es, lo cordial que es la gente y lo bien acogido que estoy en estas escasas 48 horas que han pasado desde que he venido”, y añadió que “me esperan unas duras jornadas para recoger información, para ir haciéndome cargo de todos los detalles de la problemática de la guarnición, que es una guarnición estupenda y que está perfectamente encajada en la ciudad; ahora sólo puedo decir que estoy feliz de estar en Ceuta”.

Eurocuerpo

Tras la toma de posesión del nuevo COMGE, el jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch, expresó su satisfacción por venir a nuestra ciudad, “para mí es un honor venir a Ceuta y más cuando es por un hecho importante como es una toma de posesión”.

Además, Pitarch hizo referencia a que en breve espacio de tiempo será nombrado general jefe del Eurocuerpo, pese a que todavía este nombramiento no se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El Eurocuerpo es el Ejército de reacción rápida que está al servicio de la Unión Europea y de la OTAN y que está formado por cinco estados: España, Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo. El futuro nombramiento está previsto para el 21 de septiembre en Estrasburgo.

En este sentido, Pedro Pitarch manifestó que “es una nueva responsabilidad que asumo como soldado y encantado por la confianza que, en su caso, el Gobierno español deposita en mí e intentaré hacerlo lo mejor posible”. Además, el jefe de la Fuerza Terrestre declaró que “es un momento muy interesante de proceso de integración europeo y, en la parte que me pueda corresponder, trataré de contribuir a ese proceso”. En cuanto a la función del Ejército de reacción rápida, Pitarch dijo que consiste en “la defensa de los países miembros”.

Finalmente, Pedro Pitarch explicó que “fundamentalmente, mi vocación es, aparte de tener la herramienta defensiva de la mejor manera posible, contribuir en la parte que corresponda al proceso de integración europeo, de acuerdo con las directivas de los cinco países fundadores”.

Parada Militar

Durante la parada militar, que estuvo protagonizada por una representación de las diferentes unidades de la Comandancia General, el jefe de la Fuerza Terrestre, se refirió, durante la alocución que realizó, a que “Ceuta es origen, recipiente y guardián de muchas de las gestas más gloriosas del Ejército español. En mi opinión, es una ciudad sin la cual no podría entenderse el historial del Ejército, ni tan siquiera la propia historia de España”.

Por otra parte, el nuevo comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, ofreció un discurso en el que manifestó “una gran satisfacción al ponerme al frente de estas magníficas unidades, de tan excelso historial y de tan brillante presente”. Asimismo, expresó su disposición para “ejercer el mando como un servicio, desempeñando con asunción plena la responsabilidad de conlleva”. Entre sus palabras, Vidal de Loño se refirió a que “mi compromiso se extiende también a la herencia que recibo al asumir este cargo”, porque, según afirmó “la ilustre lista de comandantes generales que me antecedieron será para mí un estímulo adicional para ayudarme a cumplir con mi deber” y “gustosamente cito al último de ellos, el general Gómez-Hortigüela”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto