PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Hace par de días uno de mis muchos lectores, porque aunque alguno se molesten tengo muchos lectores, me paraba por el paseo de la Marina para decirme que aquello que escribí sobre las libretas donde se apuntaba, en mí época de niñez, el fiado de cada casa aún, en algunos lugares de Ceuta seguían existiendo. No me extraño su comentario por la sencilla razón de que con la llegada del euro cada día somos más pobres. Por mucho que nos quieran comer el coco alegando lo maravillosamente que va la economía. ¿Pero para quién va bien la economía y no le afecta el asunto del euro?. Pues, sencillamente, para todos aquellos que gozan de unos puestos donde cobran una pasta gansa y, por tanto, tienen cubierta de sobra todas sus necesidades.

Lo de que la economía va bien, que se lo cuenten a las amas de casa, cuyos maridos ganan algo más de seiscientos euros, unas cien mil de las antiguas pesetas, cuando van al mercado con cien euros, no compran nada y vuelven a casa sin un euro. Antes de la llegada del euro, nuestra ruina económica, con esas dieciséis mil pelas se compraba y se regresaba con dinero a casa. Cada día somos más pobres.

La economía, desde mi personal y particular punto de vista, personal e intransferible, irá bien cuando esas mismas amas de casa realicen sus compras y regresen a casa con algún que otro euro en el bolsillo. Cada día somos más pobres y lo que te rondaré morena del alma.

Como ahora le ha dado a una cadena de televisión, por alegar que le pasado siempre vuelve, haciendo reportajes sobre ello con el espacio titulado “Hormigas blancas” pues a ver si hacen uno que expliquen, con claridad lo que se podía comprar con nuestra amada y añorada “rubia” y lo que se puede comprar con el euro. Sería un reportaje de gran interés para todas las amas de casa que, cada día, se las ven y se las desean para sacar su casa adelante con la…del euro.

Pero si en algo lleva razón este programa es que el paso siempre vuelve por mucho que lo queramos ocultar. Y para demostrar que el pasado vuelve no tendrán que esperar mucho tiempo en poder comprobarlo con vuestros propios ojos.

Les aviso para que no se vayan a llevar ninguna sorpresa aunque, en verdad, no creo que se las puedan llevar, porque la vuelta de ese pasado está más cantada que “macarena”. O sea como aquella canción que decía: “volverán las oscuras golondrinas a sus nidos a anidar…”. Pues igual que las oscuras golondrinas, volverán a sus nidos a anidar todos aquellos que dijeron, por activa y por pasiva, que jamás volverían a ese nido.

Prepárense para ver todo lo que se avecina, que no es moco de pavo, con la vuelta de todos esos “pájaros” a sus nidos de donde un día fueron expulsados, pero que vuelven al mismo por la gran cantidad de “alpiste” que les ha prometido el dueño de la pajarera.

No lo duden, les dirán que si han vuelto al nido del que fueron expulsados es por el gran amor que siente por él. Me va a entrar la risa porque esto es, para mearse y no echar una gota.

Esto de haber estudiado en la mejor universidad del mundo, la calle, me permite saber más de la cuenta y sin bendición alguna.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto