PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2007


El ‘Salto del Tambor’. REDUAN

CAÍDA / el menor estaba en compañía de otro chico
 

Un menor de San Antonio
ingresado en la UCI tras caer
desde el ‘Salto del Tambor’

El chico, de 15 años de edad, tuvo que
ser rescatado por la patrullera de la Guardia Civil debido a lo complicado del acceso
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

En la tarde de ayer, sobre las 14:30 horas ingresaba en el hospital del Ingesa un menor, de unos 15 años de edad, con un parte médico complicado: traumatismo craneal y torácico, según informó el médico del servicio de urgencias del 061 que lo atendió tras el incidente. El chico entró en el hospital inconsciente y al cierre de esta edición se encontraba aún en estado crítico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Ingesa. Los tutores legales del menor, educadores del centro de San Antonio se han negado a facilitar información sobre su posible traslado a un hospital de la península.

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas en una zona del Sarchal conocida popularmente como el ‘Salto del Tambor’. Dos menores, residentes del Centro de San Antonio, se encontraban allí, al parecer, según las primeras observaciones manifestadas por los agentes de la Policía Local que intervinieron en el rescate, para pelearse. Esta versión fue negada con rotundidad por la educadora de los jóvenes, ya en el hospital, explicando que se trata de una actividad que suelen realizar los chicos como juego y que todo ha sido un “lamentable accidente”.

Como resultado de este encuentro, uno de los chicos, se precipitó al vacío desde una altura considerable, cayendo sin posibilidad de remedio a un rellano muy escarpado, lleno de matojos y piedras, cercano ya a la zona de mar.

Tras los hechos, los bomberos fueron avisados de inmediato, junto con la Policía Local, que desplazó hasta la zona a cuatro vehículos y cinco agentes. Éstos de hecho, fueron los que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil, al comprobar el peligroso estado físico en el que podría encontrarse el menor y la dificultad que entrañaba para el vehículo de la ambulancia del 061, llegar hasta la zona para realizar la evacuación del menor y el trasladarlo.

La patrullera de la Guardia Civil hizo acto de presencia en la zona de inmediato. Los agentes de las GEAS, Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de Ceuta y los agentes de la Policía Local pudieron realizar la evacuación del chico, que desde el primer momento estuvo inconsciente por el duro golpe sufrido al caer desde tanta altura.

Una vez llegada la patrullera al puerto deportivo de la ciudad, la ambulancia y los servicios médicos comenzaron a atender al menor, que en ningún caso, tal y como explicó el médico del servicio de urgencias, recuperó la consciencia.

Sobre las 16:00 horas, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, informado de lo sucedido y de la gravedad de los hechos, se acercó hasta el hospital para preocuparse por el estado del menor. Sin embargo, sólo pudo entrevistarse con la educadora del centro de San Antonio, ya que el chico se encontraba en un área reservada en la que no están permitidas las visitas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto