PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2007


Actual ubicación de los juzgados. EP.

sindicatos / justicia
 

Las instalaciones de Justicia contarán con la vigilancia de 6 guardias civiles en 2ª actividad

Los sindicatos verán satisfecha
su petición al poder contar con un
vigilante por planta en los juzgados
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal de Justicia ha conseguido uno de los principales objetivos que propuso tras su reciente composición. Aumentar la vigilancia de los edificios con los que el Ministerio de Justicia cuenta en la ciudad autónoma. La presidente de la Junta, Victoria Carrero, informó que en un breve periodo de tiempo se incorporarán al servicio de vigilancia y seguridad 6 agentes de la Guardia Civil en 2ª actividad.

Esta posibilidad era estudiada desde hace unos meses, tanto por la gerencia de Justicia de Sevilla como por parte de la Mesa de Contratación del Ministerio, y a pesar de no ser oficial aún ha sido conformado a los representantes sindicales.

En estos momentos el número de personas dedicadas a la vigilancia de las instalaciones de Justicia es de 14, sumando a los 8 vigilantes de seguridad privada que en estos momentos acaparan todas las labores. El Palacio de Justicia cuenta con 3 vigilantes, la Audiencia Provincial con 2 y la Gerencia, Comandancia de Obras y el Juzgado de los Social con un vigilante.

Incorporación

Tras la incorporación de los guardias civiles todos los vigilantes serán trasladados al Palacio de Justicia. “Veremos cumplida nuestra aspiración de tener vigilancia en cada planta” afirma Carrero que recuerda que varios de estos también realizarán labores de vigilancia externa y en los calabozos donde en numerosas ocasiones surgen conflictos entre familiares que provocan molestias a los funcionarios que realizan sus tareas en las dependencias judiciales.

Por su parte la totalidad de los miembros de la Benemérita en 2ª actividad se incorporarán al servicio de vigilancia en el provisional destino de la Comandancia de Obras.
 


La Junta de Personal ha conseguido el objetivo

La Junta de Personal de Justicia denunció el pasado 17 de abril la falta de personal de seguridad privada ya que en estos momentos solo dos guardias trabajan en las instalaciones de la Asamblea Provincial de Cádiz en Ceuta, “totalmente insuficiente” a ojos del sindicato UGT que a día de hoy ostenta la presidencia de la Junta de Personal.

En estos momentos el número de personas que realizan tareas de vigilancia en las instalaciones judiciales ha aumentado hasta 14, situación muy diferente a la de hace dos meses y que colma la aspiraciones de la Junta de Personal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto