PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 18 DE JUNIO DE 2007


inmigrantes en el ceti. archivo.

inmigración / accem se instala en ceuta
 

La Asociación Católica
de Migraciones crea su
nueva sede en Ceuta

ACCEM lleva a cabo fundamentalmente labores de asistencia a refugiados n Cuenta con sedes en toda Andalucía y Melilla
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

La Asociación Católica Española de Migraciones, ACCEM, establecerá en las próximas fechas una sede fija en la ciudad autónoma. Esta asociación, que en los años 80 de desvinculó de CEAR, realiza fundamentalmente labores de atención a refugiados, como Cruz Roja y al igual que las anteriores, son las únicas organizaciones nacionales de ayuda al refugiado que reciben financiación del Estado.

El pasado 14 de junio, el responsable de ACCEM Andalucía, Manuel Sánchez, se reunió con el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, para informarle del trabajo que comenzará a desempeñar esta organización en la ciudad a partir de su nueva instalación.

En este sentido, el delegado matizó que se trata de una organización muy reconocida a nivel nacional, con una amplía trayectoría en programas de ayuda y atención a inmigrantes y que colabora estrechamente con el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales.

“Estaremos encantados de llevar a cabo una comunicación y relación directa con esta organización para facilitarles en la medida de lo posible las actuaciones que vayan a realizar en la ciudad”, indicó Arreciado.

Según informó el responsable de ACCEM Andalucía al delegado ceutí, la organización realizará como primer paso, un diagnóstico previo de la situación migratoria en la ciudad, así como un posterior desarrollo de proyectos dirigidos al colectivo de inmigrantes a raíz de los resultados obtenidos tras ese primer análisis.

La organización tiene a sus espaldas una larga trayectoría en el ámbito social y directamente en lo relacionado con la atención y ayuda a inmigrantes. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya experiencia se remonta a 1951.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto