PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 25 DE JUNIO DE 2007


SITUACIÓN DE LA ZONA. ARCHIVO.

FPAV / medio ambiente
 

La Federación advirtió de la “peligrosidad” del relleno del puerto “hace más de dos años”

García Segado avisa de que
las palmeras situadas en la playa
de la Ribera “se van a morir”
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los Verdes de Ceuta denunciaron esta semana de la peligrosa situación en la que se encuentra la zona de relleno de la ampliación del puerto en las que grandes camiones depositan todo tipo de residuos en una zona donde solo deben depositarse residuos inertes. El vocal de Medio Ambiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco García Segado, recordó que el movimiento vecinal lleva advirtiendo de esta situación “hace más de dos años”.

García Segado comentó que la FPAV ha denunciado en innumerables ocasiones que “a esa parte del puerto van a parar todo tipo de desperdicio sin contro alguno”, añadiendo que “alguien debería responzabilizarse de lo que está ocurriendo”.

Palmeras

Otro tema medioambiental que ocupa la atención de la FPAV son las palmeras de la Ribera. Medio ambiente decidió transplantarlas en la playa procedentes de la avenida de la independencia.

Ahora las palmeras se están secando. “Se van a morir aunque los técnicos digan que deben crecer en esa arena, no creo que sea posible”, comentaba Segado.
 


“Los árboles de la EDAR estaban sentenciados”

Francisco García Segado también comentó la situación de los árboles de Santa Catalina. Un ciudadano denunció la tala “indiscriminada” de eucaliptos y coníferas en Santa Catalina. Medio Ambiente respondió que un informe técnico autorizaba la actuación por carecer estas especies de valor ecológico.

Para el vocal de Medio ambiente de la FPAV “los árboles estaban sentenciados”. García Segado cometa que desde la FPAV estaba al tanto de la situación y que la única información a la que pudieron acceder fue a que “los árboles carecían de valor ecológico”.

La tala continuará ya que la empresa tiene todos los permisos legales para llevar a cabo la actuación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto