PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 25 DE JUNIO DE 2007


ciclistas juveniles de ceuta. archivo.

ciclismo / xvi Vuelta vegas de granada
 

Los juveniles de Ceuta se miden
con los mejores en Granada

Luis Eduardo Sánchez y Francisco
José Carrasco se enfundaron la
equipación de un equipo jienense para disputar una vuelta de tres etapas
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes
@elpueblodeceuta.com

Agridulce concurso de los dos caballas participantes en la decimosexta edición de la Vuelta Vegas de Granada, una ronda ciclista que reunió desde el pasado jueves al sábado a dieciocho de los mejores conjuntos españoles de la categoría juvenil.

Los dos ceutíes, Luis Eduardo Sánchez y Francisco José Carrasco, dejaron en esta ocasión la equipación de su equipo habitual, el Ávila Rojas-Ceuta, para vestirse con los colores del Ubeda Baeza Patrimonio de la Humanidad.

Una circunstancia no demasiado frecuente debida a la imposibilidad de disputar una ronda por etapas con un conjunto formado por tan sólo dos unidades. Para solventar este problema y poder tomar la salida de una de las pruebas más importantes del año en su categoría, los dos ciclistas ceutíes aceptaron la oferta del equipo jienense para completar su cupo.

La vuelta comenzó el jueves con una etapa de 74,2 kms entre Armilla y Otura, que finalizó con la entrada de los caballas en el pelotón a más de tres minutos del vencedor Gerardo Rienda. A la jornada siguiente, el viernes, los cerca de noventa ciclistas participantes encararon la segunda etapa, con salida y llegada en Lanjarón y 78,2 kms. En ella, Sánchez fue el mejor ceutí al cruzar la meta en la 70ª posición, a 22 minutos del ganador. Carrasco, por su parte, fue 83º a más de 31 minutos.

En la tercera etapa, consistente en un sector de contrarreloj y otro en línea, llegó el momento más agrio de la actuación de los caballas, ya que Francisco José Carrasco tuvo que abandonar tras sufrir varios problemas. Su compañero Luis Eduardo Sánchez, por su parte, si continuó en carrera para acabar el día en la 42ª plaza de la clasificación de la etapa.

La ronda granadina tocó a su fin con una dura etapa de 88 kms con salida y llegada en Armilla. En ella Luis Eduardo Sánchez, por entonces el único caballa en carrera, cerró su concurso con el Ubeda Baeza Patrimonio de la Humanidad entrando en meta en el 50º puesto.

En la clasificación general de la vuelta andaluza, Sánchez fue 50º a casi 53 minutos del vencedor final de la misma, Víctor Cabedo (Mircomar- Cerámicas Onda).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto