PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 2 DE JULIO DE 2007


momento de la prueba. reduan.

triatlón / xvii triatlón ciudad autónoma de ceuta
 

Los pronósticos fallan y Ocaña
se alza campeón del ranking

Tinoco no participó en la última
cita de la temporada por una inoportuna
caída, dejando la victoria de la general en bandeja para el del C.T. Ceuta
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes
@elpueblodeceuta.com

La fortuna le jugó en la mañana de ayer una mala pasada al hasta ayer campeón del ranking Cepsa 2007, Claudio Tinoco, y de paso restó brillo e interés a la última prueba del calendario ceutí: la decimoséptima edición del Triatlón Ciudad Autónoma de Ceuta.

Cuando todo apuntaba a que el triatleta del Club Magisterio Ceuta reeditaría su título (tan sólo necesitaba cruzar la línea de meta entre los ocho primeros), una caída en los prolegómenos de la prueba (saldada a la postre con varios cortes en la mano y la luxación de su dedo índice) allanó el camino para que Francisco Javier Ocaña se aupara al primer puesto en la clasificación final del circuito caballa merced a su segundo puesto en la prueba de ayer.

En ésta la victoria fue para el canario Mustafa Akoudad, del equipo Playa Grande de Lanzarote. Un invitado de lujo de la organización, la Federación Ceutí de Triatlón, que hizo buenos los pronósticos en el circuito habilitado en la playa del Chorrillo. El triatleta insular y Ocaña comandaron el Autonómico desde la salida, yendo prácticamente de la mano hasta la última transición en boxes.

En ella, Akoudad aceleró fuertemente el ritmo para despegarse del caballa y dejar vista para sentencia la última prueba de la temporada en territorio ceutí. Por su parte, Ocaña, sabedor de la superioridad del canario en el sector de carrera y de que ya era el virtual ganador del circuito Cepsa, se limitó a dosificar sus fuerzas para asegurarse la segunda posición.

Una vez decididos los dos primeros puestos la emoción se transladó a la lucha por la medalla de bronce. De esta pugna salió vencedor el cadete Jaime Fontán que, gracias a su explosividad en los cinco kilometros de carrera, consiguió el tercer puesto del cajón en la categoría absoluta.

Tras él otro cadete, su compañero del Club Triatlón Ceuta Yawad Asri que, con su mejor actuación de toda la temporada, conquistó la cuarta posición final con una gran remontada en los dos últimos sectores.

Por su parte, Francisco Jimeno fue el mejor en la categoría veteranos 1, seguido de Manuel Martín y Francisco Javier Delgado. En feminas, Susana Román fue la ganadora al ser la única competidora que tomo la salida. Por equipos, la victoria ayer fue para el Club Triatlón Ceuta, mientras que el segundo puesto y el tercero fue para el Club Magisterio y la AD Ceuta, respectivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto