PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 7 DE JULIO DE 2007


Sevilla (I) y Vivas (d). archivo

map / cambios en el ejecutivo central
 

La Ciudad espera que la
sustitución de Sevilla sea
un cambio “sobre el papel”

La popular, Yolanda Bel, se refirió a
que los acuerdos alcanzados con el
Gobierno ceutí se ratifiquen “lo antes posible”
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Incertidumbre es la palabra que mejor define la impresión del Gobierno ceutí ante la sustitución de varios ministros, según anunció ayer el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tres miembros del equipo del Ejecutivo que han sufrido un cambio han pasado recientemente por Ceuta, María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda, Elena Salgado ex titular de Sanidad que pasa a sustituir a Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas (MAP). Y es aquí donde la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, se paró ayer a la hora de hacer referencia a la postura oficial de la Ciudad. “El MAP tenía que dar una respuesta determinada ya sobre unos convenios que tenemos que terminar de formalizar. Esperemos que lo único que haya, sea un cambio sobre papel y que las conversaciones y los compromisos que habían por parte del MAP con nuestra ciudad sigan adelante y se agilicen”, apuntó.

“Un punto y seguido” en las relaciones entre el Ministerio de Administraciones Públicas y la Ciudad Autónoma, ése fue el deseo ayer de la portavoz del Gobierno, quien insistió en señalar que las relaciones son “fluidas” con la Administración General del Estado independientemente de quién encabece ahora cada uno de los Ministerios. “Los nuevos ministros seguirán contando con una actitud leal por parte del Gobierno de la Ciudad, con una postura de colaboración como siempre ha sido”, expuso.

Tanto Yolanda Bel como el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Pedro Gordillo coincidieron ayer a la hora de dejar de lado las valoraciones sobre los cargos y los nombramientos específicos de las nuevas carteras ministeriales, ya que entienden que concierne exclusivamente al presidente del Gobierno.

Gordillo, sin entrar en polémica, sólo aludió al hecho de que los plazos para ratificar el convenio con el MAP se había cumplido y que este cambio de titular “quizás retrase un poco el trabajo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto