PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2007


CASTELLS (i) Y aLVARO (d). ARCHIVO.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta apuntala el costado izquierdo con Castells (Leganés)

Con la llegada del jugador ilicitano,
que tiene 22 años y se convierte en el
cuarto sub-23, se cierra la puerta a la renovación del canario Giovanni
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

A menos de una semana para que la Asociación Deportiva Ceuta comience la pretemporada ya son nueve las novedades respecto al año pasado con las que podrá trabajar Diego ´Coco´ Quintero. El último en sumarse al proyecto ha sido Antonio Castells Antón, conocido fútbolísticamente como Castells, quien será presentado en la mañana de hoy junto a Álvaro Cejudo. El jugador, nacido en Elche (Alicante) el 19 de junio de 1985, tiene 22 años y juega en la posición de interior izquierdo.

Castells, que ocupará una de las seis fichas sub-23, estará vinculado al Ceuta por una campaña después de haber jugado con el Leganés en el grupo I de Segunda ´B´ el último campeonato liguero. A la entidad madrileña fue cedido el pasado verano por el Elche, club con el que acaba de terminar contrato. Criado en la cantera blanquiverde, llegó a debutar de la mano de Julián Rubio en Segunda División ´A´.

En la temporada 2006/07 participó en un total de 19 partidos con el Leganés, la mayoría de ellos en la primera vuelta. De esas 19 apariciones once fueron como titular y ocho de suplente sumando 1003 minutos de juego en los que marcó un gol y vio una tarjeta amarilla. En cuanto al bagaje del cuadro pepinero en dichos encuentros fue de ocho victorias, tres empates y ocho derrotas.

Con la llegada de Castells la AD Ceuta cierra el capítulo de incorporaciones para la posición de interior zurdo, y apuntala el carril izquierdo con las incorporaciones de Txiki, Pepe Martínez y el propio Álvaro.

Con la llegada del jugador alicantino también se descarta la renovación del canario Giovanni al que se le había hecho una oferta que no terminó de fructificar.

Dos delanteros y un pivote

En cuanto al mercado de fichajes José Enrique Díaz sigue trabajando para componer el vestuario.

Después de haber firmado nueve jugadores, ahora el sevillano se centra en contratar a dos delanteros y a un pivote “con mucha jerarquía” para que puedan estar disponibles esta semana antes del inicio de la pretemporada. Además de esos dos puntas, una vez que se cierren, llegaría un tercer atacante e incluso un cuarto, puesto que se tiene en mente jugar con dos delanteros y un tercer hombre de ´enganche´.

Entre los sistemas con los que se estudia jugar el más ofensivo sería un 4-4-2 con rombo en el centro del campo, en cuyo vértice superior actuaría el gaditano Javi Navarro.

De los nombres que suenan para el ataque existen varias opciones como Pepe Díaz (Écija), Tato (Real Murcia), Mauri (Rayo Vallecano) o Migui (Leganés), aunque el primero tiene un año más de contrato con el club astigitano y es difícil que pueda recalar en el Ceuta. En la recámara existen otras opciones como Juanjo (Lanzarote) o el portugués Ricardo (Díter Zafra) que no están tan claras. Además de los delanteros en la entidad se trabaja para contratar un central más que termine de apuntalar la zaga.
 


El I Trofeo Ciudades Hermanas se disputará el 19 de agosto

El próximo 19 de agosto la Asociación Deportiva Ceuta y la Unión Deportiva Melilla disputarán en el Alfonso Murube el I Trofeo Ciudades Hermanas.

Después de barajarse varias fechas, e incluso plantear la posibilidad de que con el Real Betis se organizara un triangular, ambas directivas acordaron que fueran ceutíes y unionistas los que se vieran las caras, después de que así lo solicitaran ambos técnicos.

Para darle más relieve a la iniciativa se espera la presencia de Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, presidentes de Ceuta y Melilla respectivamente.

En cuanto al amistoso contra el Real Betis, acordado por el traspaso de Mario a la entidad verdiblanca, tendrá lugar el 27 de julio, algo que en la planificación de Diego Quintero no será problema.

La pretemporada comenzará el próximo lunes 16 de julio con unas pruebas analíticas y un reconocimiento médico. Por lo que los jugadores deberán estar en Ceuta el domingo por la noche.

El primer partido amistoso, en principio, se quiere jugar entorno al 23 de julio en una localidad próxima para poder regresar en el mismo día.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Berruezo seguirá en el Ceuta un año más

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto