PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 13 DE JULIO DE 2007


Mohamed Alí. archivo.

UDCE / la cita, bianual, se celebrará el 9 de noviembre
 

Unión Demócrata Ceutí no
dará a conocer su postura
para las generales hasta su Asamblea Ordinaria

La Ejecutiva de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) respalda unánimemente a su presidente y le reitera su “total confianza”

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

Sin prisa pero sin pausa y ajena a “rumores malintencionados”, la Ejecutiva de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) decidió anteayer a medianoche en su última reunión refrendar la “total confianza” que ya había manifestado hace siete días en “el criterio del presidente y portavoz del Grupo Parlamentario”, Mohamed Ali, para designar a la persona que ocupará el cargo de asesor del portavoz que el Pleno de la Asamblea acordó crear en su última reunión para fortalecer el papel de la Junta de Portavoces en la vida política de la Administración autonómica.

Según varios de los trece miembros de la Ejecutiva de la UDCE que acudieron a la cita [faltaron cuatro de las 17 personas que la integran] el órgano de dirección del primer partido de la oposición decidió “mantener la confianza depositada en el presidente” para dicha decisión “unánimemente”. “Se diga lo que se diga”, advirtieron, “ahí están las actas de las reuniones que demuestran qué es lo que se ha hablado y decidido en cada reunión”.

Refrendo de la acción política

La Ejecutiva de la UDCE acordó, también sin discrepancias, secundar la línea de acción política seguida durante las últimas semanas por el partido y su máximo dirigente, Mohamed Ali, y decidió no pronunciarse públicamente sobre cuál será su “postura” de cara a las elecciones generales que con toda probabilidad se convocarán la primavera del año próximo “hasta después de la Asamblea Ordinaria que celebraremos el próximo 9 de noviembre”.

“De aquí a las elecciones legislativas aún queda mucho por hablar y mucho por trabajar”, se limitaron a apuntar algunos de los más estrechos colaboradores de Mohamed Ali que, como él, tampoco aceptaron ayer comentar la oferta que el sector ‘oficialista’ del PSOE le ha planteado para que pudiera ser su candidato al Senado el año próximo, como adelantó el miércoles este periódico. Ali se limitó ayer a “agradecer” a su Ejecutiva el respaldo ofrecido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto