PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE JULIO DE 2007


Trabajadora del ingesa. archivo.

sanidad / negociación con el ingesa
 

La carrera profesional se
firmará a finales de julio

Los sindicatos sanitarios llegan a un
acuerdo, que se ratificará en una Mesa Sectorial prevista para el 30 y 31
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Parece que los nubarrones han pasado. O al menos los que anunciaban más lluvia. Los sindicatos sanitarios han llegado a un acuerdo “con algunas reservas” en tres temas que ratificarán en una Mesa Sectorial, prevista para los días 30 y 31 de julio. Las organizaciones sindicales han alcanzado un consenso respecto la carrera profesional para el personal no universitario porque, según indica el representante de USAE, Antonio Suárez, “ha habido aproximaciones bastante importantes para el grupo D”.

Entre ellas, la edad ha descendido de los 27 a los 23 años y se perfila la entrada en vigor en octubre de 2007 para hacerse efectiva a partir de 2008 de forma paulatina. Suárez comentó que, además, se han introducido algunas matizaciones significativas como la evaluación de los niveles por comisiones formadas por personal sanitario o la valoración de méritos. La Administración remitirá borradores de los temas acordados en esta mesa de trabajo a los sindicatos en los próximos días.

Además de la carrera profesional se han acercado posturas en el 061 y SUAP así como en los incentivos para 2007 referente a la subida de festivos, noches, turnos y guardias. “Fue un aspecto controvertido porque era un tema que se tocó de pasada en 2006 y que había que establecer para el resto de categorías”, dijo Suárez, que por primera vez habló de un “acercamiento en las negociaciones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto