PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2007


transporte público. archivo.

gobernación / reunión con  autotaxi y  autobuses
 

El Gobierno ceutí plantará
‘batalla’ a los taxis piratas tras la denuncia del sector

Rodríguez Gómez atiende de esta forma las necesidades y peticiones del sector del transporte urbano de la ciudad
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, acompañado por el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, se reunieron en la mañana de ayer con los representantes de la empresa de autobuses y de la empresa de Autotaxis de la ciudad acordar los efectivos y el plan de actuación que se llevará a cabo durante las próximas fiestas patronales.

Los responsables del transporte aprovecharon la reunión para comentarle al consejero dos cuestiones que les preocupan y que “perjudican al desarrollo del sector”, tal y como indicaron. Éstos hacen referencia al aumento de los taxis piratas que trabajan en la ciudad y a la colocación indiscriminada de badenes por todas las calles de Ceuta, lo que perjudica enormemente a los vehículos, sobre todo en el sistema de suspensión, según denunciaron.

Las paradas en los días de feria

El consejero aseguró, al término de la reunión, que tanto los representantes del taxi como los de los autobuses estaban de acuerdo con mantener la parada de taxis, durante la celebración de la feria, en los bajos de la Marina, concretamente en la avenida Compañía del Mar, tal y como se viene haciendo en los últimos cinco años.


Los badenes, un problema

El consejero de Gobernación aceptó la propuesta presentada por los responsables del sector del transporte en la ciudad, para estudiar el trazado actual de las calles de Ceuta y verificar la necesidad de determinados badenes, ya que los empresarios se quejan de que los vehículos se ven seriamente afectados, con la consiguiente pérdida económica que suponen las reparaciones.

Desde la Consejería se iniciará un estudio para determinar los badenes que no son realmente efectivos y eliminarlos del trazado.

A la caza de los ‘taxis piratas’

La Policía Local ha recibido la orden de que se inicie una investigación para identificar los taxis piratas que operan en la ciudad y erradicarlos.

El sector del transporte mostró al Consejero su preocupación por la creciente actividad de estos vehículo ilegales que no sólo roban clientes tanto a los autobuses como a los taxis ceutíes sino que además ponen en peligro la integridad de los pasajeros y el servicio que reciben.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto