PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2007


Félix Sanz Roldán. archivo.

CASTRENSE / AUTORIDADES
 

Primera visita de inspección
del JEMAD a la Comandancia General de nuestra ciudad

El General de Ejército del Estado Mayor, Félix Sanz Roldán, revisará las diferentes unidades
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez @elpueblodeceuta.com

El General de Ejército Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, realizará hoy su primera visita de inspección a las unidades de la Comandancia General de Ceuta, acompañado por el teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch, y el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño.

A las 8:30 horas tendrá lugar un acto en la Comandancia General de nuestra ciudad en el que se realizará la rendición de honores de ordenanza al JEMAD por parte de una compañía mixta y, posteriormente, tendrá lugar la revista y el desfile de la compañía de honores.

Pasado el mediodía, a las 12:30 horas, el General de Ejército Jefe del Estado Mayor de la Defensa realizará una visita al acuartelamiento ‘El Hacho’.

Félix Sanz Roldán nació en Cuenca en el año 1945 e ingresó en la Academia General Militar en 1962, con la XXI Promoción, siendo promovido a Teniente de Artiller en 1966, con la CCLIV Promoción del arma.

Sanz Roldán posee una extensa biografía dedicada al Ejército. Algunos detalles de la misma consisten en que fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa, promoviéndole al empleo de General del Ejército por el Real Decreto 1559/2004 de 25 de junio, además, es Consejero Nato del Consejo de Estado y también Caballero de la Real Orden del Monasterio de Yuste.
 


La Base única, una cuestión de interés

El JEMAD visita nuestra ciudad con la intención de realizar una inspección a las unidades de la Comandancia General. Una cuestión de especial relevancia que interesará a Sanz Roldán será la futura ‘Base única’; un proyecto que en principio estará finalizado entre 2012-2014 y que contempla la agrupación, en una gran parcela, de diferentes unidades.

Economía de medios, de instalaciones y de mantenimiento son algunos factores positivos del proyecto.

Su futura implantación, tal y como informaron recientemente desde la Comandancia General, “supone una comodidad tanto para la ciudad como para el colectivo militar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto