PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE JULIO DE 2007


carretera de tetuán. archivo.

JUICIO / ACCIDENTE DE TRÁFICO
 

En prisión el joven ceutí
que provocó la muerte de dos marroquíes cerca de Castillejos

Es un soldado profesional de 19 años y su familia ha consignado abogado para afrontar el ‘homicidio involuntario’
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Poco podía imaginar el joven ceutí, H.L.M de 19 años y soldado profesional que acabaría en la Prisión Civil de Tetuán cuando, tras cruzar la frontera del Tarajal en su Renault Clio, se disponía, el pasado sábado, a disfrutar del vecino país.

Iba sólo, alrededor de las cinco y media de la tarde hora marroquí. El joven, a bordo del turismo marchaba a gran velocidad [dirección Tetuán] en la recta previa a llegar a la urbanización Almina. Atrás quedó la antigua estación de tren en cuyas torretas habitan solitarias alguna familia de cigüeñas. Por causas desconocidas, el conductor no gestionó en condiciones la inmediata curva tras la que varios tenderetes se han dispuesto para ofrecer servicios de alimentación, venta de cerámicas... La confluencia de varias desgraciadas circunstancias [velocidad, pérdida de control y ubicación peligrosa de una zona de servicios al lado de la carretera] trajo como consecuencia el fatal desenlace de un gravísimo accidente de tráfico. El vehículo se salió del asfalto chocando con gran virulencia contra varias personas que se encontraban en los ‘tenderetes’. La maniobra segó la vida de dos marroquíes y causó lesiones muy graves a otros dos [uno de ellos se debate aún entre la vida y la muerte].

El joven conductor salió ileso del trance automovilístico aunque cayó derrumbado ante la visión de lo sucedido. El espectáculo, según narran testigos del accidente, era dantesco.

La Policía detuvo en el mismo lugar del siniestro al ceutí y, tras tomarle declaración en sede policial fue ingresado en la Prisión Civil de Tetuán con carácter preventivo en espera de juicio.

La familia ha viajado desde Ceuta a Tetuán y ha consignado un abogado para esta causa que deberá enfrentarse a la acusación, ya formal, según fuentes próximas a la familia, de ‘homicidio involuntario’ por conducción temeraria. La vista del juicio está fijada para el 1 de agosto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Consulado facilitó una visita privada a la familia del detenido

La Vista se celebrará el 1 de agosto

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto