PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE JULIO DE 2007


foto de familia con los jienenses. reduan

turismo / recepción oficial del presidente de la ciudad
 

El alcalde de Albánchez
de Mágina, “sorprendido” con la renovación de Ceuta

Alejandro Morales quedó además muy agradecido porque Vivas los recibiera en el Salón del Trono
 

CEUTA
Sonia Martínez J.

soniamartinez
@elpueblodeceuta.com

Pasadas las 20:00 horas de ayer, el Salón del Trono del Palacio Autonómico se engalanó para recibir con todos los honores a la población jiennense, Albánchez de Mágina, que estará de visita durante los próximos días en la ciudad.

Su alcalde, Alejandro Morales, fue el primero en alabar tanto el recibimiento ofrecido por la ciudad autónoma, realizado por el propio presidente, Juan Vivas, como por la afectuosa acogida que se le había dado a su población desde que habían bajado del ferry, sobre las 15:00 horas.

Alejandro Morales resaltó sobre todo, la limpieza y la renovación que ha sufrido la ciudad “en apenas 10 años”. “Cuando viajé a Ceuta por primera vez, con unos amigos, me gustó la ciudad, de ahí que me haya interesado ahora realizar una nueva visita, pero reconozco que me ha sorprendido enormemente el cambio que ha sufrido”.

Morales resaltó además la estética de la zona del desdoblamiento, y la Puerta de Santa María.

Turismo y aprendizaje

El motivo que les impulsó desde la Consejería de Desarrollo y Promoción de Albánchez de Mágina para organizar esta visita a Ceuta, fue además de meramente turística, para aprender del desarrollo y evolución experimentados por la ciudad autónoma.

“Estamos muy interesados en conocer y aprender sobre cómo se ha desarrollado Ceuta y cómo ha logrado situarse en tan poco tiempo de esta forma que puede verse”, explicó Morales.

El grupo de turistas formado por 54 personas manifestó a su alcalde que estaban “verdaderamente encantados con la ciudad y sobre todo con la acogida brindada por los ceutíes”.

El alcalde invitó durante el acto oficial de la recepción al presidente de la ciudad autónoma a que visite Albánchez de Mágina.

“Nuestro pueblo aunque pequeño tiene un gran atractivo. Por un lado los hallazgos prehistóricos que se han realizado en la zona y por otro la situación natural privilegiada en la que se encuentra. La localidad está dentro del Parque Natural Sierra Mágina”.

Esta visita turística tiene también la intención de dar a conocer nuestro pueblo a todos los ceutíes, “para que se animen y lo visiten. Queremos poder devolverles la hospitalidad que nos han brindado tanto a los ceutíes como al gobierno de la ciudad autónoma” concluyó Alejandro Morales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto